Nuevo Proceso de Cambio

viernes, 23 de enero de 2015




Como podrán notar ahora hay un gran banner arriba que dice Ckj1 Studios, bueno, resulta que se esta pasando por un periodo de transición a un nuevo nombre y la apertura de una próxima, futura (espero que mas cercano que lejana ese futuro) Estudio dedicado a el Diseño Gráfico, Web y Audiovisuales, como edición de vídeo y fotografía. Y todos los proyectos de edición  hechos en el pasado pasan a estar bajo el nombre del nuevo estudio (todavía no registrado pero próximamente, no me roben el nombre, ¿¡ok!?)

Estoy muy emocionado con este proyecto, ya que por fin toma algo de seriedad todo este asunto que hasta ahora solo ha sido puro hobbie, diversión y curiosidad.

Se ha pasado por muchos nombres realmente estúpidos (AG Company, AGImportabilinity AGI Designs, Importabilinity Works), ¿falta de constancia?... tal vez, hubo problemas lógicos de incoherencia  (¡Jo!), pues, entiendan, todo este proyecto lo hice yo.. desde 2005 aproximadamente y solo tenia 8 años... Muchas de las cosas planteadas aca y proyectos tontos (aunque sigo orgulloso de ellos) fueron como hasta los 12 años Luego lo abandone, y solo me metía a cambiar cada tanto, pero no me entregaba a ello.

Ok, el pasado

Desde pequeño me interese en esto de poder diseñar mis propias cosas, me basaba en lo que veía y lo modificaba a mi manera, sea Google, Adobe, la interfaz de Windows, publicidades que vea en revistas o paginas webs, cosas que veía en tv, lo que fuese...  luego creando mis propias cosas... tenia como 8 años, de nuevo lo digo... Muchos dibujaban las cosas que veían, pues yo diseñaba tonterías en la pc.

Empece con este blog, Quenotas, lo cree sin realmente una idea de que haría con el contenido de el. Fue mi primo el que me hablo de este sistema llamado Blogger y me mostró su Blog, (Incluso el nombre Quenotas fue algo parecido al nombre de su blog, pero Shhh), en el cual escribía cualquier tipo de tontería que se le ocurriera de la vida diaria ( lógico, de eso trata :P) Yo me emocione por el simple hecho de que... ¡Era una verdadera pagina web!, ¡Significaba que cualquier cosa que pusiera en el, podía ser visto de cualquier parte del mundo!, Era muy impresionante, recuerdo poner una simple plantilla de blogger y escribí cualquier cosa, y compulsivamente me metía en la pagina de todas las pc de la casa solo para probar si verdaderamente se podía ver de todos los lugares :D

Dije, tengo que hacer algo mas para dar vida a esta pagina, dije que iba a poner noticias de tecnología, ya que me gustaba ese mundo. Ok no sabia en ese momento que tenia que poner las fuentes de donde lo sacaba :c ... Afortunadamente jamas recibí queja, nadie leía este blog, o al menos eso creo hasta ahora. Llegue a hacer un clon de la pagina principal de Google usando el sistema de búsqueda personalizada y lo llame GooNotas ¡Jajajajaja!... Es algo penoso... Pero menos mal fue una etapa superada. Le creaba blogs a mis otros primos, hacia dibujos de como seria el blog para hacerlo parecido en el código (cosa que nunca lograba porque en realidad no entendía para nada el el HTML ni el CSS ni el JavaScript) Y Se los dejaba para su uso... En realidad jamas lo usaban.

Use Photoshop por la insistencia de mi primo a que dejara de usar Paint para hacer trabajos que necesitaban mas que solo hacer circulos pixelados y feos en Windows XP y\o ME. Era muy divertido tooodo lo que podia hacer ahora, pero, ¿Donde esta la herramienta de linea?, y ¿No era mas comodo simplemente poner los colores en la parte de abajo con unos cuadritos? :c ...Era un fastidio que me saliera para cambiar de tamaño la linea tooodo el tiempo inmediatamente despues que dibujaba una forma.... Jajajajaja




No recuerdo exactamente la version que llegue a usar pero si se que se veia algo asi como esta imagen de arriba. Hice una supuesta compañia ficticia que se llamaba AG Company, Demasiado original, Alvaro Gabriel Company, luego del tiempo recuerdo leerme un libro relativamente corto y vieeeeeeeeeeeeejo de MS-DOS completo y me lo memorize, me puse a hacer archivos .bat y .cmd para probar si funcionaban en Windows XP, veia videos que me terminaran de explicar como habian cambiado las cosas y que cosas se podian hacer con un archivo asi. Llegue a interesarme en eso y mi papá me llego a comprar un CD de Visual Basic 6.0 para que empezara a programar en algo...

AGISoftware

Use el Asistente que llevaba Visual Basic que creaba un programa sencillisimo editor de texto plano que podia administrar varias ventanas gracias a que tenia Una ventana MDI Primaria y se editaba dentro de otra Secundaria, llegaba a tener una Toolbar con herramientas de "Deshacer", "Rehacer", "Guardar", "Nuevo", "Cortar", "Izquierda", "Derecha" y "Centrado" Fue la base de lo que llame AGParole, queria hacer un tipo de Editor como Microsoft Word, que llegue a ser WYSIWYG ( What You See IWhat You Get) Tenia mucho trabajo debido a lo verde que era esa base creada por VB 6.0. Al menos me adelanto muchisimo.

Trabaje y aprendi mucho, logre hacerlo mucho mas completo y lo llegue hasta la versión 7, viñetas, extension propia .prl negrillas etc etc... Sigue siendo cómico y nostálgico recordar eso :´) ... Con el tiempo pude hacer que se vea como Word 2003 y mas tiempo después, intente hacer mi versión con el menú Ribbon integrado, Jamas termine eso. Pero lo recuerdo gratamente

AG
Arriba se puede ver la version 9.2, jamas la termine, pero en su momento queria guardar en secreto como se iba a ver con el menu ribbon ;)

Lamentable fue lo que paso con Google Code para todos los que alojaban alli los archivos de sus proyectos, eso me incluye a mi.

No puede mas actualizar ni subir nada nuevo alli, Aunque es cierto que quedaron los archivos ya subidos, fue una de las razones por la cual deje tambien de lado el proyecto AGIInstaller... No tenia (ni tengo actualmente) posibilidad de tener un host propio para mis archivos, Conozco mas servicios, pero, o son limitados en descargas, o tiempo o algun otro tipo, y no... No usare Dropbox.....¡¡AHH!! Cierto, El AGI Installer, me habia olvidado de el, creo que fue el unico proyecto que si fue muy util para haber sido escrito en VB 

Use la base de un Instalador Auto Actualizable que tenia un programador de un juego de cartas e hice maravillas


Descargaba del Server el Changelog, la imagen promocional y los terminos y condiciones y los cargaba :3


Paso el tiempo y al estudiar en Bachillerato fue comico que me encontre despues de años con Visual Basic , y si, justamente el 6.0 , demasiado desactualizado, incluso cuando yo lo usaba, ya era viejisimo, yo llegue a dejar de usar eso porque no me parecio que el lenguaje de Visual Basic me fuera a llevar a algún lado en el mundo de la programacion, me meti a aprender en Java y C pero no continué, todo fue con cuenta propia, no fue en ningun curso ni carrera.

Las tareas era evidentemente muy sencillas para mi ya que eran cosas como: un formulario que que adentro tenga un Boton y un Label, y cuando presione el Boton el Label cambie de Color.... Algo demasiado.... Patetico, diria yo. Pero bueno.

Ckjones1

Oh, mi nickname, usado por mi en Videojuegos desde Ps1 y mi cuenta Runescape (Si no sabes que es, te lo recomiendo), recuerdo que me gusto porque vi algo parecido en una pagina de Codigos, creo que era justamente un codigo para desbloquear todo el juego sin necesidad de pasarlo o algo asi :D. Mis primos tenian Nicks muy extraños y yo era el tipico "AAA" , necesitaba poner algo mejor. De ahí en adelante fui usándolo en todos los lugares donde necesitara nickname, le agregue el "1" al final porque me pasaba que otra persona EXTRAÑAMENTE (OYE, SI TU, EL QUE USABA MI NICK, ESPERO ME LEAS... okno), usaba ese nick, asi que me acostumbre a ponerle el "1" al final...

El logotipo de Ckjones1 lo hice para Youtube, era basico pero significaba justamente lo que queria; "Ckj1"


Estaba, bien para lo que queria :3


En ese entonces me puse a practicar con After Effects, y CorelDraw, hacia vídeos de efectos especiales (que ya borre de la cuenta) y posters, banners y logotipos, tanto para mi, como para la pagina o para lo que me pidieran el favor, 

El logotipo, en la actualidad, lo re diseñe un poco. Solo para darle un toque mas profesional y porque necestaba, en serio necesitaba, hacerlo mejor. Use el mismo fondo, lo retoque un poco, pero el asunto no era tampoco perder la identidad total





Logo Actual



Ok, Presente

Actualmente estoy estudiando Ciencias Audiovisuales y Fotografia en Caracas, Venezuela, creo que es la primera vez que ustedes pueden leer algo acerca de mi asi de cercano, tambien es la primera vez que empiezo a hablar en primera persona en todos estos años, tenia como un miedo extraño a decir mi nombre y donde vivia, como si me fueran a secuestrar, soy un pela bolas D: Por supuesta seguridad.... Pero decir Caracas no me va a matar, creo.

Voy llevando esta transición como preparación para el futuro que tengo planeado. Estoy diseñando una pagina principal como con una especie de Portafolios de todos los trabajos hechos y por hacer, actualmente, en Blogger también. solo que por supuesto, en un futuro saldré de Blogger, ya que espero Migrar a una plataforma mucho mas profesional con Dominio propio.

Ok, Futuro

Busco iniciar en la fotografia, busco quizas algo como un Nikon D3200 para empezar...




La carrera me exige tener una Reflex como cámara y que esta pueda grabar videos, asi que estoy interesado en esta muy simpatica camara, solo que..... Hay un problema, aca en Venezuela esta el conocido problema con los Dolares, Actualmente 23/1/15 1 Dolar = 184 Bolivares al Paralelo, y pues, este es el mas usado por los vendedores, así que pagada dentro del país no me es nada rentable. Luego queda compra en el exterior: Este es el que tengo pensado, tipico, comprar por Amazon, mandar a traer, y listo... Sin problemas ¿Verdad? No.

Los dolares para comprar al exterior son solo 300 Dolares y al cambio CADIVI (Es quien administra las divisas) esta a 12 BsF.... 12 x 300 = 3600Bsf... Muchisimo mas Barato, solo que quien sabe hasta cuando sera esto, hay rumores de que saltara a 50 Bsf,  lamentablemente (50 x 300 = 15000 BsF) Si ocurre eso, La tarjeta de crédito no cubre ello.

Adicional a eso, la camara no cuesta 300 Dolares, cuesta alrededor de 450 Dolares con un 18-55mm, significa que tengo que conseguir de otro lado otros 150 Dolares.

Es una tonta limitación que no debería ocurrir, pero resolveré....

A futuro espero llegar a tener la carrera de Ciencias Audiovisuales y Fotografía, otra de Cinematografía, y Diseño Gráfico. Llegar a Registrar Ckj1Studios y quien sabe que cosas buenas me traiga esto.

Quizás le preste mas atención a este blog y lo llegue a usar como un verdadero blog, diciendo cosas personales cosas de la vida etc... Deseenme Suerte
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.