Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), ha mostrado un avance del futuro Mac OS® X Snow Leopard que, partiendo del enorme éxito de OS X Leopard, será la próxima gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo.
En lugar de poner el foco primordial en nuevas características, Snow Leopard potenciará el rendimiento de OS X, establecerá un nuevo estándar en calidad y pondrá los cimientos para las futuras innovaciones que llegarán en OS X. Snow Leopard está optimizado para procesadores multi-core (con varios núcleos de procesamiento), saca partido de la enorme potencia de las unidades procesamiento gráfico (GPUs), permite operar con revolucionarios volúmenes de memoria RAM e incorpora una nueva y moderna plataforma multimedia con QuickTime® X. Snow Leopard incluirá de origen soporte para Microsoft Exchange 2007 y su lanzamiento está previsto para dentro de aproximadamente un año.
Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, dijo que en tan sólo siete años hemos ofrecido más de mil nuevas capacidades en OS X y Snow Leopard pone los cimientos para miles de capacidades adicionales y agrega que en su constante esfuerzo por proporcionar la mejor experiencia de usuario, ha accionado el botón de pausa en nuevas características para enfocarnos en perfeccionar el sistema operativo más avanzado del mundo.
Snow Leopard ofrece un soporte sin igual para procesadores multi-core (multinúcleo) con una nueva tecnología cuyo nombre clave es "Grand Central" que facilita a los desarrolladores la creación de programas que saquen todo el partido de la potencia de los Macs multi-core. Snow Leopard extiende mucho más allá el soporte de hardware moderno con Open Computing Language (OpenCL), que permite a cualquier aplicación capitalizar la ingente cantidad de gigaflops de potencia informática de las unidades GPU (unidades de procesamiento gráfico) hasta ahora sólo disponibles para las aplicaciones gráficas. OpenCL se basa en el lenguaje de programación C y ha sido propuesto como estándar abierto. Extendiendo el liderazgo de OS X en tecnología de 64 bits, Snow Leopard eleva el listón del software en la memoria de sistema hasta unos teóricos 16 TB (terabytes) de RAM.
Usando tecnología multimedia estrenada en el OS X iPhone, Snow Leopard irrumpe con el nuevo QuickTime X que optimiza la compatibilidad con modernos formatos de audio y vídeo, traduciéndose en una reproducción de medios extremadamente eficiente. Snow Leopard incorpora también Safari® con la implantación de JavaScript más rápida que jamás ha existido, incrementando el rendimiento en un 53 por ciento, y logrando que las aplicaciones Web 2.0 multipliquen su velocidad y eficiencia.*
Por vez primera, OS X incorporará soporte nativo para Microsoft Exchange 2007 en las Mail, iCal® y Agenda de Mac OS X, haciendo que resulte aún más fácil integrar los Macs en organizaciones de cualquier tamaño.
* El rendimiento variará según la configuración del sistema, la conexión en red y otros factores. La medida de rendimiento se basa en el test SunSpider JavaScript Performance realizada en un sistema iMac® con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz, ejecutando Mac OS X Snow Leopard, con 2 GB de RAM.
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores de sobremesa y portátiles, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución musical con sus reproductores de música y vídeo portátiles iPod y la tienda de música online iTunes, e irrumpirá este año en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone. Página home de Apple España en http://www.apple.com/es