Puede que en alguna ocasión hayas sido testigo o protagonista de un pequeño malentendido a causa de un mensaje de texto que “te juro que lo envié” “pues ya ves que a mi no me ha llegado” “pues mira como sí lo tengo escrito”. ¿Dónde está el problema? En que iMessage en ocasiones retiene mensajes y no los envía adecuadamente si el destinatario es un dispositivo Android.
Una usuaria ha llevado la cuestión a los tribunales, un antiguo usuario de iPhone cambió de terminal y comenzó a utilizar un móvil Samsung. Pasado un tiempo comenzó a constatar que tenía problemas de recepción de SMS y tras efectuar diversas pruebas e indagaciones comprobó que la única explicación posible, descartados problemas de falta de cobertura y similares, era que la aplicación de mensajería iMessage retenía de manera no accidental los mensajes que se dirigen a dispositivos no Apple.
Adrienne Moore, vecina de San José (California) ha denunciado el hecho ante el juzgado local, al entender que ese “atasco” unas veces temporal y otras permanente de los mensajes en iMessage supone una “penalización a los usuarios que ya no son clientes de Apple“, una especie de “castigo” por haber abandonado el ecosistema de la manzana mordida.
Ayer mismo un empleado del departamento de ayuda al cliente de Apple admitía que de hecho son muchos los usuarios que tienen este mismo problema: si cambias de iPhone a Android sucede que iMessage no envía los SMS de usuarios de iPhone a tu nuevo móvil Android. Durante años muchos han sospechado que esto sucedía así debido al comportamiento errático y con frecuentes fallos, retrasos y errores de la mensajería de texto proveniente de los iPhone. De hecho algunos usuarios incluso han terminado viéndose obligados a deshacerse de sus dispositivos Samsung ante los enormes problemas que tenían para recibir SMS desde móviles iPhone
Fuente: TheInquirer