Deja de fumar jugando Nintendo

viernes, 30 de mayo de 2008

En Nintendo se están preocupando por salud, y de paso, por vender más gadgets. Tras el lanzamiento del WiiFit la compañía se prepara para poner a la venta, en noviembre próximo un programa para su sistema portátil Nintendo DS que ayudará a los usuarios a dejar de fumar, siguiendo un formato preestablecido en otros juegos como Mi Coach Para Adelgazar.
Sigue tu progreso
El 'juego' estará basado en el famoso método del británico Allen Carr, Easyway to Stop Smoking, que ha ayudado con sus libros y clínicas a dejar el cigarrillo a más de 10 millones de personas en 50 países, entre ellos famosos como Liam Neeson, Anthony Hopkins, Ashton Kutcher, Demi Moore, Goldie hawn y el millonario Richard Branson.


El juego fue concebido por Nintendo y Ubisoft, credores de la serie Myst, y estará disponible antes de la temporada vacacional de navidad. En este juego interactivo, los fumadores introducen los detalles de sus hábitos tabaqueros y eligen al entrenador que les ayudará a aplicar el método Carr."El jugador experimenta un compromiso verdaderamente interactivo con el juego, a través del cual él o ella aprenderan que en realidad puede ser agradable dejar de fumar", asegura Christian Salomon, vicepresidente de Ubisoft.Nintendo DS ya tiene programas para bajar de peso y cuidar mascotas virtuales, así que este nuevo juego se agrega a la lista de programas de realidad de la consola portátil. Entre otras novedades, ofrecerá mini-juegos incluidos como llevar al personaje virtual a una discoteca, donde un monstruo de cigarrillos trata de llevar al fumando afuera, para enviciarlo. El cigarrillo atrapa al jugador, quien debe usar el lápiza electrónico para conectarse con otros personajes, en busca de apoyo moral.La iterfaz es similar a la de Mi Coach Para Adelgazar, con todo y la figura de stick, y durante el juego verás fotografías de celebridades que apoyan el método Easyway para dejar de fumar, como las ya mencionadas.Además, el programa hace uso de un calendario que lleva cuenta de los días que ha dejado de fumar la persona, y da seguimiento a su progreso y avances.El método Easyway tiene clínicas en 50 países y se concentra en desarmar de manera lógica todas las razones o motivos por los que una persona fuma, para lograr que dejen el hábito. El sistema ha sido criticado en algunas ocasiones por ser algo agresivo.Allen Carr hizo fortuna en 1983 con sus manuales y clínicas para dejar de fumar, basados en su método "Easyway", sin embargo, el creador, un fumador empedernido que dejó el cigarrillo alrededor de los cuarenta años, murió de cáncer de pulmón en 2006, a los 72 años de edad.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.