La Nueva Generación Intel vPro ofrece modelos de PC Virtualizados

miércoles, 1 de octubre de 2008

Intel Corporation presentó su tercera generación de tecnologías para
desktops empresariales, el paquete Intel vPro, que, entre otros recursos, mejora
la seguridad y reduce el tiempo y el costo de mantenimiento, al permitir que las
PC literalmente piensen y actúen por cuenta propia. La nueva tecnología vPro
para desktops también abre las puertas a nuevos modelos y productos de PC
virtualizadas que tratan de atender a las necesidades especiales de las pequeñas
empresas.
La nueva tecnología Intel vPro (anteriormente conocida por el
nombre codificado "McCreary") combina desempeño con eficiencia en el consumo de
energía de los procesadores de núcleos dobles y cuádruples Intel Core 2 con el
nuevo Chipset Intel Q45 Express y con la Conexión de Red Intel 82567LM Gigabit,
junto con la tecnología de Activa Management 5.0 de Intel.
Entre las
innovaciones tecnológicas de la categoría, la versión 2008 aumenta, por primera
vez, el alcance de las organizaciones de TI que protegen y administran PC, más
allá de sus firewalls corporativos. Con el nuevo recurso de Alerta Remoto, una
PC recién infectada, aunque esté desconectada, y que acuse síntomas diferentes a
los parámetros establecidos por el departamento de TI puede "pedir" asistencia
técnica por cuenta propia.
Utilizando el nuevo recurso de Programación de
Mantenimiento Remoto, los administradores de TI pueden programar las PC para
actualizaciones regulares, con las PC conectándose automáticamente al programa
de administración del departamento de TI, para el mantenimiento. Con el nuevo
recurso de Pedido Rápido de Ayuda, el usuario puede obtener asistencia inmediata
por medio de un link en la Internet digitando una secuencia clave, inclusive si
la computadora estuviera totalmente inoperante, con el sistema operacional o con
el disco duro damnificados.
"La Tecnología Intel vPro sigue
conquistando consecutivas victorias para la industria de TI y la de alta
tecnología y, cada año, presentamos innovaciones inéditas para resolver los
mayores desafíos de TI", declaró Gregory Bryant, vicepresidente y gerente
general de la División de Digital Office Plataform de Intel. "Para 2008, la
Tecnología vPro da continuidad a esa tendencia, automatizando funciones de
reparaciones y mantenimiento no sólo para economizar el tiempo de los
profesionales de TI, sino también para acelerar el tiempo necesario para que los
usuarios finales sean atendidos y vuelvan a producir normalmente".
Además,
para 2008 Intel mejoró la seguridad de acceso con dos nuevos recursos. El nuevo
Monitor de Acceso almacena de manera amplia y más segura la actividad de TI en
los sistemas, cerrando aún más la puerta para posibles violaciones de la
seguridad interna. La plataforma también ofrece la primera tecnología embutida
para autenticar las PC utilizando la Red de Protección de Acceso de Microsoft,
permitiendo el mantenimiento remoto fuera de banda, con protección para los
sistemas basados en la Tecnología Intel vPro.
Nuevas soluciones para
pequeñas
empresas
Por primera vez, Intel moldó la Tecnología Intel vPro de modo de atender a
las necesidades específicas de las pequeñas empresas, aquéllas cuyos sistemas de
computadoras son administrados por personas con poca experiencia o sin ningún
tipo de experiencia en el área. Proyectado para empresas con menos de 25
desktops y notebooks, el Intel IT Director ofrece una "interfaz" amigable que
monitorea el estado de las principales configuraciones del sistema, parámetros
de seguridad, capacidad de bloquear la conexión a dispositivos USB sospechosos y
una función para el back-up de datos, que permite que los usuarios trabajen
normalmente, inclusive con fallas en el disco duro.
Para las pequeñas
empresas que periódicamente necesitan asistencia inmediata para problemas con
las PC, Intel presentó la Tecnología de Asistencia Remota para PC de Intel, que
conecta esas empresas con proveedores de servicios que puedan ayudarla cuando el
usuario digite una secuencia clave. Una vez conectados, los proveedores de
servicios pueden aprovechar totalmente las capacidades fuera de banda y las
funciones de seguridad y administración de la Tecnología vPro para resolver los
problemas a distancia. Para el proveedor de servicio, la Tecnología de
Asistencia Remota para PC de Intel significa mejor prestación de servicios,
costos operacionales reducidos y un mayor acceso a los clientes. Inicialmente,
la Asistencia Remota para PC de Intel estará disponible en América del Norte.
Intel también presentó dos placas madre con soporte para los nuevos recursos
de Intel vPro. Orientada a los clientes del canal, la placa madre Intel Desktop
DQ45CB es para PC de tamaño estándar y la placa madre Intel Desktop DQ45EK es
para sistemas de tamaño reducido.
Creando Nuevos Modelos para
Seguridad y Fácil Administración
Muchas organizaciones de TI están buscando
nuevas tecnologías de aplicaciones para fortalecer la seguridad, mejorar la
administración y reducir costos. Las tecnologías Dynamic Virtual Client (DVC)
son la respuesta de Intel para ese nuevo grupo de modelos computacionales y,
junto con la Tecnología Intel vPro, centralizan la seguridad de los datos y la
administración de aplicaciones en el servidor, pero "transmiten" aplicaciones
bajo demanda para una PC desktop o notebook donde ellos operan con el poder de
procesamiento de la propia PC. De esta manera, la DVC preserva la movilidad y el
desempeño del usuario, simplifica la administración y la seguridad de TI y, al
contrario de los modelos thin-client, no requiere una inversión de gran escala
en el datacenter. Citrix, Lenovo y Microsoft recientemente anunciaron productos
o programas DVC para aprovechar las innovaciones de la tecnología Intel
vPro.
Intel (NASDAQ: INTC), líder mundial en innovaciones de silicio,
desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para avanzar continuamente en la
forma como las personas trabajan y viven. Más informaciones sobre Intel están
disponibles en www.intel.com/presroom.


 

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