Lanza Intel su computadora Classmate PC en México

sábado, 3 de mayo de 2008

La fabricante de procesadores Intel presentó en México la segunda generación de su computadora Classmate PC, con la que alcanzará para diciembre las cien mil unidades vendidas al sector educativo nacional.
Asimismo, espera lograr ventas por un millón de Classmate vendidas para mayo de 2009, luego que esta cifra sería el resultado de combinar las ventas tanto en el sector educativo como en el retail, canal por donde se estima la empresa comercialice alrededor de 900 mil unidades de estas Laptops para niños.
La transnacional estadounidense aún ve un fuerte potencial de posicionamiento en el nicho que representan los niños de entre ocho y 12 años de edad.
Según estimaciones de organismos gubernamentales y de la fabricante, sólo 5 por ciento de los niños son propietarios de una computadora.
No obstante, serán los padres quienes detonarán el avance de todas las empresas del sector en el ataque a este nicho de mercado, luego que dejen de ver la compra de uno de estos dispositivos como gasto.
Así lo indicaron en entrevista José Ramón Morales Avalos y Rodrigo Manjarrez, director de Classmate PC para América Latina y gerente de Desarrollo de Negocios de Intel, respectivamente.
Por ello, Intel trabajará de cerca con los gobiernos para desarrollar estrategias que redunden en la expansión del uso de la tecnología para los estudiantes del sector básico.
Explicaron que son los gobiernos estatales los que muestran mayor interés por el uso de las PC Classmate en las aulas de sus entidades en comparación con el gobierno federal, pues aunque éste es el que les otorga los recursos para el ramo, son ellos los que los manejan independientemente.
Por otra parte, Morales Avalos dijo que el éxito de la Classmate no dependerá de su tecnología, sino del niño, las autoridades y los padres por mejorar la educación del infante.
Todo lo anterior en alusión a los resultados arrojados por una investigación realizada semanas atrás, donde quedó demostrado que los niños que no tuvieron acceso al programa Enciclomedia salieron mejor evaluados que los que sí hicieron uso del esquema implantado por la administración foxista.
El ejecutivo comentó que las computadoras Classmate han obtenidos buenos resultados en lo que a evaluaciones piloto se refiere, ya que es una buena herramienta para mejorar la educación.
Expuso que algunas de las instituciones con prestigio que han evaluado a la segunda generación de las Classmate PC son la UNAM, el ITESM y la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El director de Classmate PC para América Latina informó que el próximo mercado donde la tecnológica desea incursionar es el de los adolescentes que cursan la educación secundaria, luego que 10 por ciento de éstos ven ya como necesidad el adquirir una computadora.
Morales Avalos señaló también que la nueva generación de computadoras Classmate PC es apta para los niños de entre cuatro y 12 años.Por su parte, Rodrigo Manjarrez indicó que el preciosugerido de estos dispositivos será de 380dólares sin sistema operativo
 

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