Magnates estadounidenses esperan pronta unión Microsoft-Yahoo

viernes, 30 de mayo de 2008

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado mediático News Corp, y Tom Glocer, presidente de Thompson Reuters, aseguraron que sería un error que no se diera un unión entre Microsoft y Yahoo porque ambas se necesitan, además responsabilizan a Jerry Yang del fracaso de las negociaciones por comportarse de manera emocional con su compañía antes de velar por los intereses de sus accionistas.
Para Rupert Murdoch el fracaso en las negociaciones entre Microsoft y Yahoo se debió a que el presidente del buscador, Jerry Yang, se comporta de manera "emocional con su compañía", dijo en una conferencia sobre tecnología digitales organizada por el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Yang rechazó la oferta hostil lanzada por Microsoft el pasado 1 de febrero por 44,600 millones de dólares al considerar que dicha cantidad devaluaba el valor real de su empresa. Sin embargo varios accionistas que en su momento se mostraron de acuerdo con la oferta, han pedido, impulsados por el considerado “terror de los consejos de administración”, Carl Icahn, a la mesa directiva de la firma retomar las pláticas con el gigante mundial del software.
Pero a pesar de las opiniones de Murdoch, Yang comentó ayer en una conferencia de líderes de la industria de alta tecnología realizada en San Diego, Estados Unidos, que aunque no es la persona más experimentada, sí es la opción más destacada para dirigir al segundo motor de búsquedas en Internet.
Por su parte Tom Glocer manifestó que Microsoft y Yahoo “se necesitan el uno al otro, (…) me sorprendería que no ocurriera algún arreglo de una manera u otra” comentó en la conferencia realizada por el periódico estadounidense.
Aunque en días recientes las firmas han retomado pláticas la posibilidad de una compra total por el gigante del software ya no aparece como una posibilidad. "Microsoft ya no está interesado en comprar la empresa, y estamos hablando sobre otras cosas. Tenemos que entender qué están proponiendo (...) claramente tienen un interés en Yahoo" dijo Yang en la conferencia realizada ayer. (Redacción El Semanario Sin Límites / Agencias)

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.