Windows 7 tendrá una interfaz ‘multi-touch’

viernes, 30 de mayo de 2008

Como era de esperarse Bill Gates y Steve Ballmer de Microsoft presentaron por primera vez la siguiente versión del sistema operativo Windows durante la conferencia D6. No dieron muchos detalles sobre Windows 7, el sucesor de Vista, ya que se enfocaron más que nada en la integración ‘touch’ y ‘multi-touch’ que tendrá.
Aparentemente Microsoft esta rearmando toda la interfaz del usuarios alrededor de una experiencia ‘multi-touch’. En la demostración, que se realizó en una tableta Dell Latitude XT, Microsoft presentó una aplicación llamada “Touchable Paint” (pintura tocable) que permite a los usuarios pintar con sus dedos, como también organizar fotos o navegar mapas con simplemente tocar la pantalla – puedes ver el video de la presentación aquí.
Aparte de interacción sensible al tacto, no se revelaron mas detalles sobre el sistema operativo, aunque nos enteramos esta semana que Windows 7 será construido sobre los mismo cimientos de Vista por lo que no habrá un nuevo núcleo. La compañía también mencionó que el desarrollo de este sistema operativo va acorde a lo planeado por lo que se mantienen firmes con meta de lanzar Windows 7 tres años después de Vista, lo cual significa que estaría listo para finales del 2009 o comienzos del 2010.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.