Intel lanza un microchip orientado hacia los PC de bajo coste

viernes, 13 de junio de 2008


El mayor productor mundial de microprocesadores ha lanzado “Atom rage”, el más pequeño que ha fabricado hasta ahora, dirigido hacia los dispositivos móviles para Internet y los netbooks y nettops - ordenadores de bajo coste orientados a Internet.


“Es una oportunidad de 10.000 millones de dólares sobre un periodo de tiempo”, dijo a Reuters Sean Maloney, gerente de la división de ventas de Intel, en una entrevista durante la feria de informática Computex en Taipei.

Intel, cuyos microprocesadores están en cuatro de cada cinco ordenadores vendidos en el mundo, afirmó que en julio lanzará chips para la próxima generación de plataformas para portátiles llamada tecnología Centrino 2, que antes se llamaba Montevina.

La empresa lanzará en agosto el resto de su línea de procesadores y productos para Internet inalámbrico.

Mientras tanto espera hacer posible la conexión a WiMax, Internet inalámbrica de súper alta velocidad, en algunos portátiles en Estados Unidos, dependiendo de los planes de los fabricantes de los dispositivos, afirmó Maloney.

“La gente parece tener un fuerte deseo hacia los portátiles“, dijo.

La consultora IDC pronosticó que las ventas globales de portátiles crecerá un 26 por ciento hasta alcanzar los 138,6 millones de unidades en 2008, sobrepasando el crecimiento de un cuatro por ciento que registran los ordenadores de sobremesa.

Las novedades de Intel presentadas en Computex

El procesador Intel Atom - El procesador Intel Atom , diseñado desde su base para emplearlo en equipos de tamaño pequeño y con mínimas necesidades energéticas, es el componente más apropiado para este nuevo segmento de dispositivos. Este nuevo diseño de procesador, junto al proceso de tecnología de fabricación de Intel en 45nm, con puerta de metal High-K, permite la elaboración de procesadores más pequeños y con un coste de fabricación más reducido.

Unidades en estado sólido (Solid State Drive, SSD) — Intel va a presentar el Intel Z-P230 PATA Solid-State Drive, una solución innovadora para almacenamiento, diseñada especialmente para los equipos portátiles y sistemas de sobremesa más populares. Se trata de una solución asequible para almacenamiento que sustituye a las unidades tradicionales de discos duros en los sistemas portátiles y en los nettops, siendo cuatro veces más pequeña y ligera que una unidad de disco duro estándar de 1,8 pulgadas. El diseño en estado sólido elimina todas las partes móviles, mejorando la resistencia y fiabilidad de los diseños de equipos móviles.

Chipsets Intel series 4: La actualización del chipset de Intel integra una base completa de hardware para Alta Definición (High Definition, HD) para Blu-ray y para otros mecanismos de reproducción de contenidos en HD en los que estarán presentes sistemas de protección de derechos de autor.

Chipset Intel P45 Express: Basándose en el conocido chipset Intel P35 Express, este componente ha sido diseñado para llevar las prestaciones de alto rendimiento a las plataformas informáticas más populares. Este nuevo chipset incorpora soporte para la próxima generación del PCI Express 2.0, con dos nuevas configuraciones para reproducción de gráficos y la posibilidad de ajustar el rendimiento más allá de sus especificaciones básicas.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.