Intel trabaja en una tecnología Wi-Fi de corto alcance

lunes, 2 de junio de 2008

Intel y Ozmo Devices realizarán, en el marco de Computex, demostraciones de una nueva tecnología Wi-Fi para redes de área personal (PAN - personal area network). La integración de dicha tecnología permitirá conectar periféricos con conectividad Wi-Fi. a los portátiles Centrino.

Está previsto que la tecnología PAN de Ozmo se empiece a comercializar el próximo año, haciendo frente a Bluetooth. Actualmente, esta modalidad de conexión es utilizada por miles de fabricantes de dispositivos para comunicaciones inalámbricas de corto alcance en un radio de unos 100 metros, pero utiliza una radiofrecuencia independiente a la de Wi-Fi.

Ya en el pasado abril, durante su foro de desarrolladores, Intel describió el concepto que sustenta su red PAN Wi-Fi, y desde entonces, ha publicado diferentes posts y videos sobre cómo su tecnología, llamada Cliffside, podría permitir al usuario de un portátil ya conectado a un punto de acceso Wi-Fi conectar también hasta ocho periféricos inalámbricos con una Wi-Fi en una distancia corta.

Además, la tecnología de Ozmo reducirá drásticamente el uso de la batería hasta ratios similares a los requeridos por Bluetooth, según sus responsables. Normalmente, las conexiones Wi-Fi merman en buena medida las baterías de los dispositivos, pero Ozmo tiene una tecnología pendiente de patentar que reduce ese consumo.

La demostración conjunta en Computex es la primera vez que Ozmo muestra su circuito integrado, que también actúa como transceptor para Wi-Fi y estará situado dentro de los periféricos inalámbricos que se empezarán a lanzar el próximo año, según el CEO de la compañía, Dave Timm. Los planes de Intel son proporcionar software dentro de los portátiles Centrino para interoperar con el circuito integrado Ozmo; además, Belkin ha confirmado su compromiso de crear periféricos basados en este nuevo circuito
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.