Microsoft lanza una campaña contra el acuerdo Google-Yahoo!

domingo, 15 de junio de 2008

Microsoft ha lanzado una campaña para adherir partidarios que se opongan a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de internet, Google y Yahoo!, según informaron a «Reuters» dos fuentes cercanas al asunto. Un día después de que las compañías anunciaran un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en internet de Yahoo!, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan en el mismo sector para tratar de influir en el asunto. Según una fuente, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico que el acuerdo entre Google y Yahoo! podría «limitar las opciones de anunciantes y editoriales» y «destruir una competencia alternativa».
Asimismo, Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo entre los dos portales de internet para establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves, según precisó la fuente. Microsoft, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre los portales Google y Yahoo! El gigante informático dijo, además, que cuando Yahoo! rechazó la oferta de una compra total o parcial, se negaron a aceptar 9.000 millones de dólares (5.865 millones de euros) en metálico y 1.000 millones de dólares (651,8 millones de euros) al año en beneficio de explotación internacional.
En un mensaje a los empleados de la empresa, Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, dijo que había ofrecido 8.000 millones de dólares por el 16 por ciento de participación de Yahoo! y 1.000 millones de dólares por hacerse con el poder de asumir las operaciones del buscador.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.