La demanda de PC sacude el mercado de memorias

martes, 5 de agosto de 2008

Las ventas de chips para la primera mitad de 2008 alcanzaron los 127.500 millones de dólares, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En junio las ventas fueron de 21.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del ocho por ciento respecto a los 20.000 millones de dólares reportados en Junio de 2007. Por otra parte, las ventas de junio se incrementaron un 0,5 por ciento respecto a mayo, cuando las ventas fueron de 21.500 millones de dólares, según el estudio publicado por la Asociación de la Industria de Semiconductores.
La demanda de ordenadores, especialmente portátiles, seguirá creciendo, lo que ha llevado a JPMorgan a incrementar sus previsiones un 13 por ciento en ordenadores personales. Los ordenadores consumen cerca del 40 por ciento de los semiconductores producidos en todo el mundo; los teléfonos móviles, que se llevan un 20 por ciento de la demanda aumentan su porcentaje entre un diez y un doce por ciento, según la Asociación de la Industria de Seminconductores (SIA por sus siglas en inglés).
Los mercados emergentes están siendo cada vez más importantes para el mercado de chips, ya que se espera que las ventas crezcan un 19 por ciento en estas regiones.
Los productos relacionados con la memoria son la principal preocupación de la industria de chips, ya que los rápidos descensos de los precios tienden a enmascarar el crecimiento real de la industria. El coste de 1GB de DRAM ha descendido un 43 por ciento el pasado año, mientras que el precio de una memoria NAND de 2GB lo ha hecho un 61 por ciento en los últimos doce meses. Esta reducción de precios ha permitido aumentar la memoria de los dispositivos de consumo; de hecho se estima que los PC hayan incrementado su capacidad un 50 por ciento este año, mientras que la memoria de los teléfonos móviles lo ha hecho un 150 por ciento

 

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.