Microsoft compra Ciao.com por 330 millones para fortalecer su negocio online

viernes, 29 de agosto de 2008

Tras fracasar su intento de compra de Yahoo, Microsoft ha decidido
fortalecer su negocio de internet a través de otras adquisiciones más pequeñas
para poder competir con Google. El viernes, el gigante del software anunció el
acuerdo de compra de la empresa estadounidense Greenfield Online, propietaria
del popular portal europeo de comparación de precios online Ciao.com, por 486
millones de dólares (330 millones de euros) en efectivo.
La compañía
adquirida se integrará en la plataforma de Microsoft Live Search, con la
intención de impulsar el negocio de búsquedas de la firma capitaneada por Steve
Ballmer. Este área está hoy dominado por Google, con un 62% de cuota de mercado
mundial, una cifra que se amplía hasta el 79% en Europa, según
ComScore.
Ciao.com ofrece asesoramiento para las compras online, sobre todo
de productos electrónicos, y anima a los usuarios a unirse a una comunidad de
expertos en tiendas para compartir opiniones. Antes de cerrar la operación,
Greenfield valoró su venta a Quadrangle Group, que le ofreció 15,50 dólares por
acción, unos 426 millones de dólares. A principios de agosto, la compañía ya
declaró que estaba 'considerando una nueva propuesta de un comprador
estratégico' a 17,50 dólares por acción). Microsoft, no obstante, va a vender
alguno de los activos de Greenfield en EE UU al considerarlos no
estratégicos.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.