Nintendo demanda a 5 compañías que fabrican hacks para el DS

martes, 5 de agosto de 2008

Nintendo se dispara en el pie demandando a 5 empresas japonesas que fabrican hacks para el Nintendo DS. Con estas tarjetas es posible jugar videojuegos hechos en casa o no oficiales, hacer backups de juegos comprados en una tarjeta SD …o copiar juegos de otros (para muchos piratería). ¿Por qué se disparan en el pie? paraNintendo se dispara en el pie demandando a 5 empresas japonesas que fabrican hacks para el Nintendo DS. Con estas tarjetas es posible jugar videojuegos hechos en casa o no oficiales, hacer backups de juegos comprados en una tarjeta SD …o copiar juegos de otros (para muchos piratería).
¿Por qué se disparan en el pie? para muchos gran parte del atractivo de tener un DS es justamente poder extenderlo de esta forma, poder hacer mucho más de lo que Nintendo pretendía que se haga con el aparato y darle mucho más uso a la consola.
También es un mal precedente, en caso de ganar y dejar fuera del mercado a estas 5 compañías es probable que Sony y Microsoft sigan, persigan a la escena de hacking, que no tienen la culpa de los malos usos que los usuarios puedan darle.
Enlace: Nintendo files suit against five DS hacking firms
Comparte esta anotación

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.