Los consumidores quieren tecnología “verde”

lunes, 15 de diciembre de 2008

Los usuarios prefieren, a la hora de adquirir y utilizar dispositivos electrónicos, aquellos que son respetuosos con el Medio Ambiente. Incluso aunque tengan que pagar más por ellos. Así lo refleja un estudio publicado por Consumer Electronics Association.

El citado informe está basado en un estudio realizado entre 960 adultos, durante el pasado mes de septiembre. Y según sus resultados, la mayor parte de los consumidores continúa poniendo elementos tales como el precio y las características técnicas por delante de los temas relacionados con el Medio Ambiente en sus prioridades de compra. Sin embargo, las preocupaciones en torno a este tema están ganando posiciones y cada vez tienen más peso a la hora de tomar una decisión de compra. Por ejemplo, el 89 por ciento de las familias desean tener una televisión eficiente energéticamente, pero sólo el 53 por ciento, no les importaría pagar un dinero extra porque su televisor tuviera “características verdes”, tal y como las denominan desde Consumer Electronics Association.
Pero la falta de un logo o algún tipo de identificación que claramente identifique a los productos “verdes” confunde a los consumidores. Según esta asociación, “los consumidores desean tener una manera sencilla de determinar si un producto cumple con los estándares medioambientales, y que podrían ser logos o descripciones impresas en el empaquetado de los productos”. Por supuesto, está el logo Energy Star, pero sólo tiene en consideración un punto, el consumo de energía. Pero sigue habiendo pregunta imposible de responder sobre la honestidad y veracidad de las respuestas. Es la referida al precio de los productos. Y es que, aunque la mayoría, el 53 por ciento, afirma que no le importaría pagar más por un televisor “verde”, lo cierto es que, en las actuales circunstancias, en las que los presupuestos familiares son cada vez menores, las dudas al respecto son más que fundadas.

 

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