Noticia Especial Numero 6 : Bing araña a Google

sábado, 4 de julio de 2009


¿A la tercera la vencida? Bing, el último intento de Microsoft por hacerse un sitio en la guerra de los buscadores, le ha hecho cosquillas al gigante Google. En su primer mes de vida Bing ha aumentado su cuota de mercado en Estados Unidos del 7,21% en abril y 7,81% en mayo de su antecesor Live al 8,23% de Bing en junio.


Su aumento de 42 décimas (en cifras relativas, con un 5,10% parece más importante) coincide con la pérdida de 24 décimas de Google, que ha pasado de dominar con un 78,72% al 78,48%. Aparentemente ganancias y pérdidas parecen ridículas, pero a lo largo de la historia de Google son excepcionales los meses en que ha perdido mercado. Pese al dato optimista, Yahoo sigue siendo el segundo buscador, y subiendo (de 10,99 a 11,04), según el escrutinio de StatCounter. Y una sombra más para Microsoft: el mayor número de búsqueda se realizaron en la primera semana de funcionamiento, cuando casi alcanzó el 10% de mercado.
A la vez que se conocían estas cifras esperanzadoras para Microsoft, anunciaba que incorporará a su motor de búsqueda más informaciones en tiempo real, comenzando por los más prolíficos twitteros de una variedad de esferas noticiables. Según Sean Suchter, directivo de Bing, "en un principio captaremos los mensajes de algunos miles de personas, elegidos por el número de seguidores que tienen y por la cantidad de mensajes que envían".
La estrategia de Microsoft ataca el lado más débil de Google, ya que su motor de búsqueda no ofrece informaciones en directo. De ahí el éxito de Twitter en recientes acontecimientos, como la crisis electoral de Irán o algunas catástrofes naturales. También, por este mismo motivo, en varias ocasiones se rumoreó que Google podría tener interés en comprar Twitter.


 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.