Google lanzará sistema operativo para PC

lunes, 10 de mayo de 2010

Desafía a Microsoft con su Google Chrome Operating System disponible en la segunda mitad de 2010; el software podrá aplicarse tanto en netbooks ultra compactas como en máquinas de escritorio. 

Google Inc le está declarando la guerra a Microsoft Corp y busca desbancar al gigante del software y a su sistema operativo Windows de las computadoras personales de todo el mundo.  



Google , que ya ofrece varios productos de software, como correo electrónico y navegador web, que compiten con Microsoft, dijo que lanzará un nuevo sistema operativo para computadoras que pueda aplicarse tanto a netbooks ultra compactas como a máquinas de escritorio.

Bautizado Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Cromo de Google), el nuevo software estará en netbooks para consumidores en el segundo semestre del 2010, señaló Google en un reporte publicado en su blog y añadió que estaba trabajando con varios fabricantes.

Las netbooks son computadoras portátiles más pequeñas y de menos costo que las notebooks optimizadas para navegar por internet y otras aplicaciones basadas en la web.

"Ha sido parte de su cultura ir en pos de Microsoft y sacarlo del lugar de importante tenedor de tecnología, y esto es parte de su estrategia para hacerlo", dijo Rob Enderle, analista principal de Enderle Group.

"Esto podría ser muy perjudicial. Si pueden ejecutarlo, Microsoft es vulnerable a un ataque como este, y ellos lo saben", agregó.

Una de las claves del éxito será que Google pueda cerrar acuerdos con fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard Co y Dell Inc, que en la actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de productos.

El navegador Chrome Internet de Google, lanzado a fines del 2008, aparece en un lejano cuarto lugar en el mercado de navegadores web, con una participación del 1.2% en febrero, de acuerdo a la investigadora de mercado Net Applications.

El Internet Explorer de Microsoft continua dominando el mercado, con casi el 70%.

No pudo establecerse contacto con algún portavoz de Microsoft para que comentara la noticia.

El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps.

Será rápido y liviano, permitiendo a los usuarios acceder a internet en pocos segundos, dijo Google. El nuevo sistema está basado en el software de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.

"Los sistemas operativos sobre los que corren los navegadores fueron diseñados en una era en la que no había web", señaló en el blog de la firma Sundar Pichai, vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google. El sistema Chrome es "nuestro intento por repensar lo que un sistema operativo debería ser".

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.