La nueva red social de Google, Google+ (Facebook Killer) (Invitaciones en los Comentarios)

sábado, 2 de julio de 2011

Hasta ahora las redes sociales han tenido un solo ganador indiscutible, estamos hablando de Facebook, por supuesto. Pero las cosas bien podrían cambiar de rumbo muy pronto, gracias a la entrada en escena del gigante Google.

Invitaciones en el Menu de la izquierda tambien

El primer concepto que me ha llamado la atención es el de Circles, que gira claramente en torno a las relaciones: cualificación de las mismas en círculos definidos por el usuario, poniendo un énfasis especial en el tipo de relación y permitiendo un control fino sobre con quién o quiénes compartes cada cosa.



Un segundo eje (Sparks) se establece en función de los intereses: contenidos, temas de conversación, cuestiones que se encuentran en la web y se quiere compartir con otras personas. En una tercera dimensión se sitúan los Hangouts o quedadas, que se estructuran como comunicación directa: reuniones personales o incluso vídeo multipersona. Una cuarta funcionalidad engloba de manera aparentemente muy completa todo lo relacionado con la movilidad: los Instant uploadsPhotos, o Móvil, permiten el envío instantáneo de fotografías desde el móvil, con geolocalización incluida si se desea, y con la misma filosofía de control sobre todo el proceso.  Finalmente, una quinta herramienta, Huddle, en español HolaHola, se plantea como método de mensajería instantánea con grupos de personas.
Todo ello, en torno al concepto de Home, en donde se establece la base de la presencia, y por supuesto, el ya conocido de Profile, con la gestión de la identidad.
Un Video: 

Nueve razones para cambiarte de Facebook a Google+

¿Puede Google+ robarse a los usuarios de Facebook? La respuesta es ¡si!.
Existen buenas razones para cambiar de Facebook a Google+, que van desde la facilidad de uso hasta la privacidad de los datos.

1. Integración con servicios de Google

Google ha reunido información de casi todos sus servicios actuales para crear Google+.

De hecho, si ya usan Google+ se darán cuenta que todo lo que hagan y lo que te digan aparecerá en el correo Gmail y hasta en Google Reader.

2. Mejora la administración de contactos

El concepto de los círculos ayuda a organizar mejor tus contactos. Puedes tener a tus amigos en diversos círculos y agruparlos con diversos nombres. Al iniciar te aparecen los básicos: Amigos, Conocidos, etc.

3. Una mejor app para móviles

Si eres un usuario de Android podrás obtener el contenido de Google+ de manera simple. (Pero va bien en el iPhone y regular en el BlackBerry)

4. Es fácil encontrar cosas para compartir

Gracias a la pestaña Intereses podrás hallar el contenido que se relaciona con tus temas de interés.

5. Recupera información

Google+ tiene una herramienta llamada Data Liberation. Con solo algunos clics puedes descargar tu información en Picasa, tu perfil de Google, Google+, Buzz y contactos.

6. Etiquetado de fotos

En Google+ puedes etiquetar personas al mismo estilo que Facebook. En el caso de las fotos te saldrá un mensaje de que te han etiquetado y, si no te parece, puedes quitar la etiqueta. Eso no es todo. Google ha decidido -sabiamente- no usar el sistema de reconocimiento de rostros en las fotos.

7. Grupos de chats


Con la opción Quedadas, los usuarios pueden crear chats en ideo. Se trata de una opción muy poderosa que Facebook aún no tiene.

8. Privacidad


Las redes sociales siempre han sido criticadas por tener políticas de privacidad muy flexibles. Google+ y sus Círculos ayudan a que el contenido sea protegido.

9. Google es un espacio más seguro para tus datos

Facebook sigue siendo una empresa joven. Google tiene más estabilidad como compañía.
Si quieren obtener invitaciones pídanlos en los Comentarios, Pero amablemente... No enviamos invitaciones a gente descortés  xD

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.