Google quiere ayudar a implementar el 'cloud computing' en Europa

martes, 13 de septiembre de 2011

Google ha aprovechado la consulta pública sobre 'cloud computing' que la Comisión Europea abrió en mayo, para dirigirse a Europa y anunciar sus propuestas para apoyar las estrategias de computación en nube por las que apuesta la compaña.
La Comisión Europea puso en marcha en mayo una consulta pública sobre el 'cloud computing', con objeto de recolectar información de las partes interesadas sobre las oportunidades y barreras que suponen la adopción de dicha tecnología.



 La web de la consulta explica que dicha estrategia tendrá como objetivo clarificar las condiciones jurídicas para la adopción de 'cloud computing' en Europa. Además, pretende "estimular" el desarrollo de una industria europea competitiva de nubes y el mercado, y "facilitar el despliegue de innovadores servicios" de 'cloud computing' para ciudadanos y empresas.
Google ha aprovechado para apoyar a Europa y expresarle su punto de vista en cuanto a la computación en nube. "En Google, apoyamos plenamente los esfuerzos de la Comisión Europea en este área". Explica que el 'cloud computing' está ganando terreno en Europa y en otros lugares, gracias a que "la nube ahorra dinero a los usuarios y crea puestos de trabajo". El comunicado hace referencia a un profesor de la Universidad de Venecia, Federico Etro, que elaboró un estudio reciente sobre el 'cloud computing'. Este concluye que la nube contribuirá al 0,4 por ciento del PIB y creará millones de puestos de trabajo para 2016. Sobre Estados Unidos, Google señala al Director de Información del gobierno de Obama, Vivek Kundra, quien declaró recientemente en el New York Times que las agencias de gobiernos del país pueden obtener importantes beneficios económicos al mover sus servicios de TI a la nube.
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.