Smartphones, notebooks y televisiones LED potencializan mercado de Samsung

domingo, 1 de abril de 2012

Samsung Electronics, en dicha región, sus ventas crecieron 30% respecto a 2010 y contribuyeron a que la compañía facturara un total de 143 mil MDD
América Latina se convirtió el año pasado en uno de los mercados más prolíficos de Samsung Electronics, pues en dicha región sus ventas crecieron 30% respecto a 2010 y contribuyeron a que la compañía facturara un total de 143 mil millones de dólares.


Y los aparatos que potencializaron las ventas fueron smarphones, notebooks y televisiones LED, de manera que los lanzamientos de este año se han centrado en desarrollar sus productos de esas áreas.

Así lo anunciaron los ejecutivos de la compañía coreana en el Latin Forum 2012 celebrado en la capital peruana, donde presentaron los lanzamientos próximos a distribuirse en Latinoamérica.

A principios de abril llegará a México la Notebook Serie 9, será 21% menos ancha y 28% más pequeña que la versión anterior, lo que la ubica como la más delgada del portafolio de la compañía. Con un procesador Intel Core i5, la Notebook arranca en 9.8 segundos y sale de actividad en 1.4.

Su cuerpo exterior es de aluminio y la superficie pulida a chorro de arena fue diseñada para evitar marcas de huellas dactilares. Con una dimensión de 13 pulgadas, la notebook pesa 1.16 kilos.
También estará disponible la primera línea de tabletas híbridas (con telefonía móvil) Samsung Galaxy Tab 2 en versión 7 y 10.1 pulgadas, disponible para 3G y WiFi. Se trata de dispositivos portátiles en dos distintos tamaños con sistema operativo Android 4.0, con cámaras posterior y frontal.

Entre las principales funciones figuran el All Share Play (para mantener distintos dispositivos en conexión), editor de documentos Polaris y Google Mobile Services.

Televisores LED podrán actualizarse anualmente 

Las televisiones para esta temporada fueron creadas bajo tres factores: interacción, contenido y evolución inteligentes.
De esta manera, el ES8000 LED TV permite a los usuarios comunicarse con el aparato mediante comandos de voz, de movimiento y reconocimiento de rostros. La cámara HD ubicada al frente y los micrófonos dobles integrados en el aparato, serán suficientes para que un "hola televisor" por parte del usuario, sea suficiente para encenderlo, cambiar de canal, controlar el volumen o navegar en internet mediante WiFi. Pero la pantalla también reconoce movimiento de manos y de manera remota se puede controlar el cursor, pero es necesario estar de pie frente a este, así que es más factible el comando de voz.

Esta nueva generación de televisiones cuenta con evolución inteligente, es decir, que mediante una ranura en la parte posterior se podrá insertar un Kit evolution que actualizará las funciones del aparato año con año sin necesidad de cambiarlo para adquirir uno más novedoso. Con la versión anterior de estos aparatos, Samsung obtuvo en 2011 una participación de 32% en el mercado latino.

La propuesta es la interconectividad entre distintos equipos mediante WiFi, de manera que se comparta información a distancia e inmediatamente entre gadgets, el televisor LED y hasta lavadoras, que permite a los usuarios saber el ciclo de la máquina sin estar cerca de ésta. El objetivo de la compañía para este año, según anunciaron los ejecutivos en el marco del Latin Forum, es mantener el liderazgo que ganaron con las tabletas en el mercado latinoamericano y consolidarse en la categoría de smartphones.

 

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