Intel llega a un acuerdo con Rockchip para producir procesadores de tablets Android low-cost

miércoles, 28 de mayo de 2014

Rockchip es una compañía China que se dedica a la fabricación de procesadores ARM para tablets low-cost de menos de 100€. La mayoría de tablets desactualizadas que vemos en muchas tiendas posee un chip fabricado por ellos. Su calidad no se puede comparar en ningún momento ni siquiera con los SoC MediaTek, pero su precio es incluso inferior por lo que tienen un mercado muy amplio para expandirse.


Mientras tanto, Intel tiene todo un abanico de modelos para todos los dispositivos que existen. Los Intel Atom son los elegidos para dar vida a las tablets de gama baja, pero por diversos motivos no han tenido el éxito esperado. Ahora anuncian un acuerdo estratégico en el que ambas compañías colaborarán para intentar hacerse su propio hueco en el mercado. Rockchip ya tiene una base muy bien establecida en China, Intel ofrecerá sus modelos y creará una nueva línea SoFIA de cuatro núcleos para estos SoC integrados. Debería estar disponible para 2015 

La nueva gama SoFIA tendrá tres versiones:
una versión de doble núcleo con 3G para finales de este año; un quad-core con 3G que se fabricará junto a RockChip y una versión LTE que también se irá a 2015.

Brian Krzanich, CEO de Intel eso sí asegura que este acuerdo no excluye otros posibles acuerdos similares. Mientras la mayoría de usuarios centramos nuestra atención en Qualcomm y los móviles y tablets más reconocidos, Intel se ha fijado en la base de Android, esos dispositivos low-cost que pueden inundar todas nuestras casas en el futuro.

Fuente : El Androide Libre
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.