La tecnología Larrabee ha sido tema de debate desde que Paul Otellini de Intel dijo que marcaria la entrada de la compañía al mercado de las tarjetas graficas independientes. A diferencia de AMD que compró al fabricante de procesadores gráficos ATI, Intel tendrá que crear una arquitectura desde cero.
Se sabe muy poco por el momento, aparte de que estos procesadores gráficos tendrán múltiples núcleos x86. Sin embargo, Intel ha decidido darnos algunos detalles sobre esta arquitectura que esperan estrenar dentro de los próximos dos años. Según la compañía, las tarjetas Larrabee tomarán ventaja de los núcleos IA capaces de procesar teraflops de información, tendrán un nuevo juego de instrucciones para el procesamiento de vectores para mejorar el desempeño en las aplicaciones graficas, y serán compatibles con los APIs existentes como DirectX y OpenGL. Además, estos chips supuestamente tendrán una nueva arquitectura de cache – aunque no se dieron detalles específicos. La compañía espera mostrar un prototipo más adelante este año.
Se sabe muy poco por el momento, aparte de que estos procesadores gráficos tendrán múltiples núcleos x86. Sin embargo, Intel ha decidido darnos algunos detalles sobre esta arquitectura que esperan estrenar dentro de los próximos dos años. Según la compañía, las tarjetas Larrabee tomarán ventaja de los núcleos IA capaces de procesar teraflops de información, tendrán un nuevo juego de instrucciones para el procesamiento de vectores para mejorar el desempeño en las aplicaciones graficas, y serán compatibles con los APIs existentes como DirectX y OpenGL. Además, estos chips supuestamente tendrán una nueva arquitectura de cache – aunque no se dieron detalles específicos. La compañía espera mostrar un prototipo más adelante este año.