A moverse con la Wii

domingo, 15 de junio de 2008

Gracias a su mando inalámbrico y sensibilidad al movimiento, el jugador puede moverse y hasta practicar deportes con ella. 
Nada de quedarse quieto. Esa parece ser la apuesta de Nintendo con su consola Wii, que gracias a su mando inalámbrico y sensibilidad al movimiento le permite al jugador practicar algunos deportes como si estuviera en la cancha.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El comando puede convertirse en un volante, en una raqueta o lo que uno se imagine con la avanzada tecnología desarrollada por la multinacional japonesa, que no sólo atrapa a los tradicionales "players" sino también a adultos y abuelos. Esta aceptación general esta vinculada a la posibilidad de que pueden participar varios jugadores y a la sencillez del sistema.

Wii presenta un formato de dimensiones pequeñas con sensores de última generación, cómodos y fáciles de manejar a la hora de instalarla. La idea básica es que cada jugador sea completamente activo, convirtiéndose casi en un gimnasio en casa. 

A todo lo novedoso de la Wii ahora se sumó un innovador accesorio que se lanzó junto con el juego denominado Wii Fit, que incluye la posibilidad de hacer yoga, aeróbics o hacer de arquero en un partido de fútbol, entre otras. Nintendo abre así nuevas posibilidades en el universo de los videojuegos, obligando a los usuarios a mover todo su cuerpo.

La consola Wii puede comunicarse con Internet incluso apagada. Este servicio WiiConnect24 permite obtener actualizaciones de juegos, conectarse de modo inalámbrico o comunicarse con la Nintendo DS.

Una serie de canales independientes de los juegos forman parte de la consola multiuso. El canal Tiempo, pensado para consultar el estado del tiempo del país, ciudad y región en la que se esté ubicado, es uno de estos. El canal Tienda Wii es el punto de compra y descarga de juegos de la consola virtual y de software Wii Nuevo. El canal Noticias, o el servicio WiiConect24, brinda información actualizada sobre distintos temas. Además, la consola cuenta con una ranura para tarjetas SD, donde los usuarios podrán ver las fotos y videos de su cámara digital o celular. 

Su diseño

La consola Wii tiene un diseño compacto que la convierte en un complemento natural para cualquier televisor. Se puede colocar en posición vertical u horizontal. El dispositivo de carga automática único reproduce discos ópticos de una o dos capas de 12 cm para la consola Wii, así como discos de 8 cm de Nintendo GameCube.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.