NOVEDADES DE INTEL EN COMPUTEX 2008

viernes, 13 de junio de 2008

WiMAX: la red para ‘movilizar’ la Web 2.0

Maloney afirmó que el acceso ubicuo e inalámbrico a Internet resulta necesario para extender y hacer aún más móvil el uso actual de Internet que se precisa para realizar tareas como, por ejemplo, la creación y visualización de vídeos, la participación en juegos y la distribución de fotografías. Maloney comentó que la tecnología WiMAX móvil va a permitir el disfrute de una era de Internet abierta, rápida y móvil, una época que progresa rápidamente y que va a dejar una huella beneficiosa a escala mundial. Por su parte, la compañía Informa Telecoms estima que las operadoras ya están desplegando más de 281 redes WiMAX fijas o móviles en estos momentos.

Chii-ming Yiin, el ministro de asuntos económicos de Taiwán, también ofreció a la audiencia un discurso a través de vídeo, manifestando que la tecnología WiMAX representa la próxima oportunidad de crecimiento comercial para el sector tecnológico de Taiwán, gracias a la capacidad del país asiático para contar con compañías locales especializadas en hardware, servicios e infraestructuras de red encargadas de desarrollar soluciones WiMAX completas que pueden ser utilizadas en todo el mundo.

“La tecnología móvil WiMAX es la solución más adecuada que ya se encuentra a disposición de los usuarios," ha afirmado Maloney. “Las redes inalámbricas van a ser las más utilizadas para conectar a los usuarios, y deben tener capacidad para ofrecer todos los servicios que puede proporcionar la Web 2.0. Esto significa que resulta esencial contar con un gran ancho de banda para permitir el envío de datos a altas velocidades desde o hacia los dispositivos.”

Durante la semana del 14 de julio, Intel va a presentar también unos procesadores y chipsets para la siguiente generación de su plataforma de ordenadores portátiles denominada tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 – conocida hasta la fecha con el nombre de código Montevina, – una tecnología creada pensando en los ordenadores portátiles de alto rendimiento. Los nuevos chipsets y productos inalámbricos Wi-Fi de Intel se lanzarán a principios de agosto.

Cuarta parte
-------------------------------------------------------------------------------------
Intel está desarrollando una solución integrada WiMAX/Wi-Fi, con nombre de código Echo Peak, que estará disponible como una opción para varios portátiles basados en la tecnología de procesador Intel® Centrino® 2. El objetivo de la compañía es permitir la disponibilidad inicial en varios portátiles con WiMAX en los Estados Unidos en la segunda mitad del año, dependiendo de los planes de los fabricantes y la disponibilidad de redes WiMAX, que se espera crezca durante el año 2009.
El webcast del discurso de Maloney puede verse .

Intel (NASDAQ: INTC), empresa mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Más información http://blogs.intel.com

Intel, Centrino, Intel Core y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.