NOVEDADES DE INTEL EN COMPUTEX 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Segunda Parte
---------------------------------zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz-----------------------------
Chipsets Intel® series 4

El 4 de junio, Navin Shenoy, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y director general en la región de Asia Pacifico de Intel y Eric Mentzer, vicepresidente del Grupo para Movilidad de Intel y director general de la división para Desarrollo de Gráficos y Chipsets de la compañía, van a dar a conocer la nueva familia de chipsets avanzados de la compañía y las tecnologías relacionadas con este campo, unas innovaciones que van a ofrecer nuevas prestaciones y un mayor rendimiento.

La familia de chipsets Intel® series 4 ofrece unas capacidades mejoradas para la visualización de gráficos
El nuevo chipset Intel G45 Express, que cuenta con una versión mejorada del Intel® Graphics Media Accelerator X4500HD, proporciona nuevos niveles de rendimiento visual y de calidad, incluyendo varias innovaciones que se incluyen por vez primera en las plataformas de Intel:
• Por primera vez, se integra en una plataforma de Intel una base completa de hardware para Alta Definición (High Definition, HD) para Blu-ray y para otros mecanismos de reproducción de contenidos en HD.
• Por primera vez, una plataforma de Intel realiza postprocesamiento de contenido de HD para mejorar la calidad visual.
• Por primera vez, una plataforma de Intel integra en las interfaces DisplayPort y HDMI unas claves para protección de contenido digital con alto ancho de banda (High-Bandwidth Digital Content Protection, HDCP) para mejorar la protección de vínculos con contenidos digitales.

Chipset Intel® P45 Express:

Basándose en el conocido chipset Intel® P35 Express, este componente ha sido diseñado para llevar las prestaciones de alto rendimiento a las plataformas informáticas más populares. Este nuevo chipset incorpora soporte para la próxima generación del PCI Express 2.0, con dos nuevas configuraciones para reproducción de gráficos y la posibilidad de ajustar el rendimiento más allá de sus especificaciones básicas.

Los dispositivos móviles optimizados para Internet ofrecen la mejor experiencia de la red a los equipos de bolsillo
Anand Chandrasekher, vicepresidente primero y director general de Ultramovilidad en Intel, tratará sobre el progreso de Intel, de sus clientes y del ecosistema del sector para comercializar los Dispositivos Móviles optimizados para Internet (Mobile Internet Devices, MIDs).

Se hace realidad la tecnología de procesador Intel® Centrino® Atom™ para Dispositivos Móviles optimizados para Internet: Los clientes y el ecosistema de socios para MIDs están progresando mucho en la comercialización de este tipo de dispositivos a partir de este verano. Peter Chen, director general del BenQ Technology Product Center y Masatsugu Shinozaki, vicepresidente ejecutivo y director general de la división para sistemas informáticos en vehículos de Hitachi, Ltd., comentarán junto a Chandrasekher sobre la comercialización de las soluciones para informática y entretenimiento en los próximos MIDs. Asimismo, Intel va a mostrar en la feria comercial unos innovadores MIDs basados en la tecnología Intel Centrino creados por Asus, BenQ, Clarion, Fujitsu, Gigabyte, Panasonic, Sharp y USI.

Continúa aumentando el interés dentro del ecosistema de MIDs:

La presentación de Chandrasekher va a contar con el apoyo de más de 50 proveedores de software y de aplicaciones optimizadas que se darán a conocer en diferentes demostraciones tecnológicas. Chandrasekher va a destacar específicamente la experiencia que Joost puede ofrecer a los usuarios de MIDs en desplazamiento, proporcionando más de 30.000 horas de vídeo gratuito a través de una plataforma de software personal y fácilmente personalizable. Chandrasekher también comentará sobre la colaboración de Intel con diferentes compañías especializadas en tecnologías inalámbricas, incluyendo Option para 3G y software de Connection Manager, Siano para Mobile TV y Gemtek y Samsung Electro-Mechanics para los módulos inalámbricos, ofreciendo una experiencia con conexiones permanentes en MIDs. Asimismo, Chandrasekher va a destacar el apoyo de China Mobile, China Unicom, Clearwire, Korea Telecom, NTT DoCoMo, SK Telecom, Sprint, T-Mobile, UQ Communications y Willcom.


PROCESADORES MÁS POTENTES Y TECNOLOGÍA WIMAX PARAMEJORAR LA EXPERIENCIA DE INTERNET EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

COMPUTEX, TAIPEI, Taiwán, Junio de 2008 – Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director general de Ventas y Marketing de Intel, ha afirmado que los microprocesadores potentes y el despliegue de redes inalámbricas con tecnología WiMAX de alta velocidad van a marcar el comienzo de una nueva era en la que los dispositivos móviles van a poder ofrecer a los usuarios una mejor y total experiencia de Internet.

Durante el discurso de apertura en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, Computex, Maloney dio a conocer también unos nuevos chipsets que van a ofrecer imágenes con un aspecto más realista y en alta definición (high-definition, HD) en las pantallas de los ordenadores de sobremesa. También anunció el lanzamiento de nuevas versiones de los procesadores Intel® Atom™ diseñados para un nuevo tipo de dispositivos compactos y fáciles de utilizar – llamados ‘netbooks’ y ‘nettops’ – que van a facilitar el acceso a Internet a los nuevos usuarios.

“La convergencia de los ordenadores portátiles la tecnología WiMAX de banda ancha inalámbrica y las potentes tecnologías informáticas de gran capacidad para HD representan una oportunidad impresionante para aumentar las actividades comerciales,” ha afirmado Maloney. “Los particulares – y no los hogares – van a impulsar la próxima era de crecimiento, una época en la que cada individuo podrá tener uno o más dispositivos informáticos. Las personas tienen un deseo innato de permanecer “conectadas” todo el tiempo, y la tecnología personalizada y móvil puede verse como un mecanismo para satisfacer esta necesidad.”

La tecnología de Intel permite al sector responder a las oportunidades de crecimiento
Con la aparición de la nueva categoría de ‘netbooks’ este año, Intel piensa que en el 2008 se van a vender más dispositivos informáticos portátiles que ordenadores de sobremesa. La compañía está ofreciendo una amplia variedad de procesadores de bajo consumo y gran rendimiento- además de otras tecnologías informáticas avanzadas - para ayudar al sector a responder a esta nueva oportunidad empresarial, permitiendo a las empresas suministrar una variedad de dispositivos a diferentes precios.

Maloney indicó que los fabricantes de ordenadores van a mostrar esta misma semana en Computex unos 100 netbooks, nettops y placas madre basados en procesadores y chipsets Intel®. Los ‘netbooks’ son unos dispositivos móviles y compactos pensados para niños, para usuarios que comienzan a usar Internet y para las personas que desean contar con un PC adicional para aplicaciones informáticas básicas, escuchar música, utilizar el correo electrónico y navegar por la Red. También pueden emplearse para participar en juegos sencillos a través de Internet, para intervenir en redes sociales y para realizar llamadas telefónicas a través de la Red.

Los nuevos chipsets Intel® series 4 se van a utilizar en los ordenadores de sobremesa más populares con los procesadores más recientes de 45nm Intel® Core™2 Duo e Intel® Core™2 Quad. Maloney indicó que las personas desean almacenar todos sus vídeos en HD, fotografías, juegos y música en una “biblioteca central”, pudiendo acceder a este contenido a través de dispositivos portátiles conectados a Internet mientras que el usuario se encuentra en desplazamiento.

“Internet está adoptando la tecnología para ‘alta definición,’” ha confirmado Maloney. “Los ordenadores de sobremesa con estos nuevos chipsets les van a permitir disfrutar, compartir y proteger su vida digital, ya que cuentan con la potencia de procesamiento y las capacidades para gráficos necesarias para reproducir vídeo en HD, además de ofrecer un rendimiento mejorado en 3D y las principales capacidades para almacenamiento.”

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.