NOVEDADES DE INTEL EN COMPUTEX 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Primera Parte
---------------------------------zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz---------------------------
Intel Corporation inauguró la feria tecnológica Computex con un discurso de Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel Corporation y director general del Grupo de Ventas y Marketing de la compañía, en el que destacó los nuevos y potentes microprocesadores y las redes inalámbricas WiMAX que van a marcar el comienzo de una nueva era en la que los dispositivos móviles van a permitir al usuario disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Internet. También presentó unos nuevos chipsets que van a mejorar el entretenimiento en alta definición y las capacidades de almacenamiento en PCs de sobremesa.


Maloney asimismo anunció los procesadores Intel® Atom™, una nueva familia de procesadores que va a impulsar la aparición de una nueva categoría de dispositivos asequibles diseñados para facilitar el acceso a Internet (denominados ‘netbooks’ y ‘nettops’.)

Maloney afirmó que los próximos procesadores Nehalem de Intel van a proporcionar el rendimiento informático necesario para crear, compartir y disfrutar las aplicaciones futuras de vídeo en HD. Realizó una demostración en un entorno informático con un sistema basado en Nehalem donde las fotografías se pueden redimensionar y organizar cronológicamente con tan sólo tocarlas con un dedo. Nehalem representa una arquitectura totalmente nueva que obtiene el máximo provecho de la Microarquitectura Core™ de Intel. Maloney comentó que esta tecnología se encuentra en el buen camino para comenzar su fase de producción en el cuarto trimestre de este año.

A continuación se presenta un resumen de las noticias y actualizaciones que Intel ha dado a conocer en Computex:

‘Netbooks’ y ‘nettops’: Intel anuncia la disponibilidad de una nueva categoría de dispositivos
Navin Shenoy, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y director general en la región de Asia Pacífico de Intel y Noury Al-Kahledy, director general de informática para ‘nettops’ y ‘netbooks’ en el Grupo de Plataformas Móviles de Intel, dieron a conocer el procesador Intel Atom, conocido hasta la fecha con el nombre de código “Diamondville”.

• El procesador Intel Atom – El procesador Intel® Atom™ , diseñado desde su base para emplearlo en equipos de tamaño pequeño y con mínimas necesidades energéticas, es el componente más apropiado para este nuevo segmento de dispositivos. Este nuevo diseño de procesador, junto al proceso de tecnología de fabricación de Intel en 45nm, con puerta de metal High-K, permite la elaboración de procesadores más pequeños y con un coste de fabricación más reducido.
• Disponibilidad del sistema – Existe un gran interés por parte de los proveedores de subsistemas en estos nuevos dispositivos, e Intel espera el lanzamiento de unos 10 diseños creados por Acer, Asus, ECS, Gigabyte, Malata, Medion, MSI, Quanta, Shuttle y otras compañías, que se van a encontrar disponibles a lo largo del año 2008 con Sylvania y Toshiba (entre otras empresas).
• Opción para unidades en estado sólido (Solid State Drive, SSD) -- Intel va a presentar el Intel® Z-P230 PATA Solid-State Drive, una solución innovadora para almacenamiento, diseñada especialmente para los equipos portátiles y sistemas de sobremesa más populares. Se trata de una solución asequible para almacenamiento que sustituye a las unidades tradicionales de discos duros en los sistemas portátiles y en los nettops, siendo cuatro veces más pequeña y ligera que una unidad de disco duro estándar de 1,8 pulgadas. El diseño en estado sólido elimina todas las partes móviles, mejorando la resistencia y fiabilidad de los diseños de equipos móviles.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.