Domesticando Windows Vista

jueves, 3 de julio de 2008







LOS MENuS

¿Adónde se fueron los menús habituales en Windows Vista? Si se busca el menú Edición, no se halla en el Explorador.
Vista no eliminó los menús habituales - Archivos, Edición, Ver y otras opciones fácilmente disponibles - sino que los escondió en la mayoría de las aplicaciones en el sistema operativo. Sin embargo, se puede acceder a ellos usando los accesos directos que usted usó siempre para abrirlos desde el teclado. Por ejemplo, abra el Explorador de Windows Vista, pulse las teclas Alt-A y aparecerá el menú Archivos.
No obstante, usted puede activar los menús de forma permanente, cosa que será seguramente de su agrado. Para hacerlo, abra el Explorador de Windows o Mi PC, haga clic en el botón Organizar en la barra de herramientas y, en el menú que se abra, seleccione Opciones de Carpeta y de Búsqueda. En la siguiente casilla de diálogo Opciones de Carpeta seleccione la pestaña Ver y active entonces la casilla "Mostrar siempre los Menús". Haga clic en Aceptar y OK.
ADVERTENCIAS
Seguramente habrá visto ya que Vista le advierte reiteradamente de que no tiene instalado un programa antivirus o firewall. ¿Cómo eliminar este insistente mensaje?
Se refiere usted al ícono de seguridad que aparece desde la bandeja del sistema para advertirle de la vulnerabilidad de su sistema. Para eliminar este tedioso mensaje, abra el Panel de Control de Vista, haga clic en el ícono Seguridad y active luego el enlace Centro de Seguridad. Al lado izquierdo de la casilla Centro de Seguridad que se abra, haga clic en "Cambiar la forma en que me alerta el Centro de Seguridad".
Una casilla de diálogo le preguntará entonces si desea ser notificado en asuntos de seguridad. Elija una de dos opciones: "Notificarme, pero mostrar el ícono" o bien "No notificarme ni mostrar el ícono". Cierre entonces todas las casillas.
APLICACIONES
Vista viene con muchas aplicaciones que usted quizás nunca usará. ¿Cómo eliminar cosas tales como juegos, software para faxes y componentes de una "pen tablet"?
En realidad, Vista da al usuario pocas posibilidades de seleccionar qué componentes del sistema operativo desea ver instalados en su PC. Afortunadamente, usted puede quitar a elección algunos de esos insistentes componentes.
Abra el Panel de Control de Vista y haga clic en el ícono Programas. Seleccione entonces Programas y Características. Vista lo llevará a la casilla "Desinstalar o cambiar este programa". Al lado izquierdo, haga clic en el enlace "Activar o desactivar las características de Windows". En la casilla de diálogo Características de Windows que se abra, recorra la lista de programas instalados y desactive la casilla junto a todo aquello que usted no quiera ver en su sistema.
Cuando haya termninado, haga clic Aceptar. Vista comenzará a desinstalar componentes. Si algún día desea reponer algo, no se preocupe. Simplemente deshaga sus pasos y asegúrese de tener a mano el DVD de instalación de Vista.
ABRIR Y CERRAR
Un lector nos consulta cómo cerrar o reiniciar Vista usando sólo el teclado. "A veces necesito hacer esto cuando el ratón se ha paralizado, pero lo encuentro aún más eficiente cuando el ratón está trabajando. Esto era muy fácil con Windows XP".
Con Vista, Microsoft hizo menos fácil que en el pasado el abrir y cerrar el sistema mediante el teclado, o al menos así lo parece. Los familiares comandos Reiniciar, Suspender, Hibernar y Apagar se esconden tras la flecha hacia la derecha en la esquina inferior derecha del menú Inicio de Vista. Para acceder a ellos mediante el teclado, abra el menú Inicio pulsando la tecla Windows de su teclado.
Si no tiene una tecla Windows, simplemente pulse Ctrl-Esc.
Una vez abierto el menú Inicio, no tiene más que pulsar tres veces la flecha hacia la derecha en su teclado. Esto desplaza el foco sobre la flecha hacia la derecha y abre el submenú sobre el cual hallará Reiniciar y los demás comandos.


 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.