Microsoft advierte que se prepara para superar a Google en próximos años

jueves, 31 de julio de 2008


Microsoft tiene "grandes planes" para superar a Google y
convertirse en los próximos años en la principal empresa de internet, con o sin
la adquisición de Yahoo, afirmó hoy su máximo ejecutivo, Steve Ballmer. En medio
de la lucha de Microsoft para adquirir Yahoo, Ballmer se negó a ofrecer detalles
de las negociaciones, pero restó importancia a la posibilidad de que no se
llegué a un acuerdo., a pesar de que el buscador de internet rechazó una oferta
de 47.500 millones de dólares. "Estamos encantados con lo que estamos haciendo
hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y
vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma", dijo Ballmer durante la
segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra
en la ciudad estadounidense de Houston. "Vamos a seguir (en la búsqueda por
internet) no importa lo que pase en ese frente. Pero estamos dependiendo de
nuestro propio personal. Eso es lo que nos va a poner por delante de Google",
añadió el consejero delegado de Microsoft. A pesar de las críticas que Microsoft
ha recibido por la lentitud con la que llegó a internet, Ballmer defendió la
estrategia del gigante informático. "Hoy tenemos mucho éxito y somos el número
tres pero con grandes proyectos para convertirnos en el número uno", dijo. Pero
Ballmer también dejo claro que la oferta por Yahoo es sólo un elemento de una de
las cuatro áreas de negocio -PC, empresas, internet y aparatos móviles- en la
que Microsoft se está concentrando para los próximos años. "Lo que queremos es
tener cuatro modelos empresariales. Necesitamos uno para los PC, otro para el
mundo empresarial, uno basado en publicidad para la internet de los consumidores
y uno para los aparatos portátiles", dijo Ballmer, quien negó que Microsoft esté
preparándose para basar su estrategia en ingresos publicitarios. "No, si, las
dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un
modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno
que dependa de los ingresos publicitarios. El ejecutivo señaló que se está
trabajando "para juntar los cuatro" aunque reconoció que el sector de PC "sigue
siendo la columna vertebral" de Microsoft. Lo que Ballmer también dejó claro es
que la compañía se encuentra en muy buena posición en todos las áreas y que está
dispuesto a abrir nuevos frentes de batalla, como en el terreno de las
comunicaciones. Según sus datos, el año pasado Microsoft consiguió el mayor
crecimiento en ventas del paquete Office, ha alcanzado los 140 millones de
licencias de Windows Vista e ingresos de 10.000 millones de dólares en el área
de servidores y herramientas. Ballmer repitió el mensaje expresado este martes
por otros ejecutivos de su compañía de que el sistema operativo Windows Vista
"está listo para la empresa" y animó a los socios de Microsoft a que se
esfuercen en aumentar su penetración en el mundo empresarial. Y en el mismo día
en que los principales periódicos de Estados Unidos dedican grandes espacios a
la última versión del iPhone de Apple, Ballmer reconoció que Microsoft ha tenido
problemas para mantener la imagen de empresa deseada por el consumidor y a la
que los medios de comunicación prestan atención

.

"La gente o empresas nuevas o que vuelven a nacer, una estaba casi muerta y resucitó, son más noticiosas. Pero
vamos a sorprender a la gente con la calidad de los nuevos PC, que con Vista son
de hecho mejores", dijo Ballmer. "Necesitamos sorprender a la gente desde el
punto de vista del consumidor, especialmente. Y no lo hemos hecho, al menos
tanto como necesitábamos", añadió Ballmer para advertir a continuación de que la
nueva generación de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft
producirá exclamaciones de aprobación.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.