Google y operadora Verizon a punto de cerrar acuerdo, según prensa

sábado, 23 de agosto de 2008

El buscador de Internet Google y la firma de telefonía móvil Verizon, segunda de EEUU, están a punto de cerrar un acuerdo que convertiría a Google en el buscador por defecto en los teléfonos de esta operadora, informa hoy la prensa de EEUU.
Según publica el diario The Wall Street Journal, ambas compañías se repartirían los ingresos por publicidad. Google obtiene la mayor parte de sus ganancias gracias a los anuncios que publica junto a los resultados de las búsquedas que sus usuarios realizan en la web
El periódico añade que aún hay algunos desacuerdos entre ambas empresas, ya que Google quiere retener parte de la información de las búsquedas en Internet que realicen los usuarios de Verizon desde sus teléfonos, pero la operadora se niega.
El acuerdo supondría un importante para Google en el área de telefonía móvil, en la que el buscador está intentando aumentar su presencia.
El próximo otoño, el buscador tiene previsto lanzar un teléfono móvil operado por T-Mobile y fabricado por HTC que usará el software Android de Google y que, según los analistas, podría convertirse en un serio competidor del popular iPhone de Apple.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.