Por cada PS3 que vende Sony en Japón, Nintendo coloca tres consolas Wii

martes, 5 de agosto de 2008

La co
nsola de videojuegos Wii, de Nintendo, superó el mes pasado en ventas a la PlayStation 3, de Sony, en una proporción superior a 3 a 1, según la editorial especializada Enterbrain.
Nintendo, creadora de Mario, Zelda y otros personajes de videojuegos míticos, vendió 171.851 unidades de su Wii en las cuatro semanas que terminaron el 27 de julio, mientras que la PS3 vendió 54.823, según la compañía.
Esta semana, Nintendo informó de una subida del 32% en sus ganancias operativas trimestrales, aupada en el éxito rampante de la Wii, que tiene una fuerte demanda gracias a su control fácil de usar y sensible al movimiento, a su bajo precio, y a títulos innovadores tales como el juego de ejercicios físicos "Wii Fit".
La Xbox 360, de Microsoft, a la que le cuesta mucho competir con la Wii y la PS3 en Japón, país sede de Sony y de Nintendo, vendió 14.439 unidades, según la misma fuente.
En el mercado de consolas portátiles, Sony vendió 256.765 unidades de su PlayStation Portable (PSP) en julio, mientras que las ventas de la Nintendo DS fueron de 217.639 aparatos, siempre según Enterbrain.
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.