Prevé Google lanzar su GPhone en octubre

lunes, 18 de agosto de 2008

Google estaría planeando lanzar al mercado mundial su teléfono móvil "GPhone" entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre a través de T-Mobile en Estados Unidos y la filial de France Telecom en España y Francia, Orange.
De acuerdo a la edición digital del New York Times, el GPhone estará equipado con el software Android de Google, el cual es desarrollado desde hace meses por el buscador de Internet en conjunto con otras empresas de nuevas tecnologías.
Dicha aplicación igualmente acercaría al GPhone al éxito debido a que su uso es de carácter gratuito, ya que google prevé el sostenimiento de este software gracias a los ingresos obtenidos por concepto de la publicidad
Asimismo, el nuevo smartphone que vendrá a hacerle competencia al iPhone de Apple, al N95 de Nokia y al BlackBerry, será fabricado por la compañía High Tech Computer Corporation (HTC).
De igual forma, Google, HTC y la división de Deutsche Telekon, T-Mobile, esperan el visto bueno la Comisión Federal de las Comulaciones de Estados Unidos (FCC, siglas en inglés) para oficializar la fecha del lanzamiento del GPhone, señaló Nytimes.com, "el cual debe ser antes de la navidad".
Po otra parte, el New York Times indicó en su Site que el smartphone de google será un aparato de gama alta y novedoso diseño, que contará además con servicios de Internet, GPS, cámara de video y fotos, lectores de MP3 y correo electrónico, entre otros.
En entrevista para este medio, Jorge Molina, Enterprise Sales Manager de Google México, señaló que son puras especulaciones todo lo informado sobre la salida al mercado del GPhone, el cual "ni siquiera tiene un nombre oficial".
Por mientras en YouTube, filial de Google, ya se puede ver un video en que se muestra cómo podría ser la propuesta de smartphone de la empresa de Mountain View. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.