Microsoft pone la Xbox a precio 'de batalla' en Japón: 125 euros

martes, 2 de septiembre de 2008

Con esta medida, la compañía pretende atraer a los usuarios que están poco
familiarizados con un sector que registra unas ventas de más de 85 millones de
consolas al año.
Microsoft calienta motores para intentar que su videoconsola
Xbox 360 dé algo más de guerra en Japón contra el liderazgo de Nintendo y Sony.
Y es que el mercado nipón ha sido tradicionalmente un desierto para los de Bill
Gates, donde su terminal aún no ha alcanzado el millón de ventas. Ante tal
situación, la compañía pretende contrarrestar el peso de sus competidoras,
Wii y Playstation 3, haciendo un favor al bolsillo de los consumidores.
Concretamente, rebajando un 29% el precio de su consola, que estará a partir de
ahora disponible por 125 euros.Con esta medida, la compañía pretende atraer a
los usuarios que están poco familiarizados con un sector que registra unas
ventas de más de 85 millones de consolas al año. A tenor de los datos económicos
de Microsoft, la estrategia les hace verdadera falta, ya que en lo que va de año
la compañía ha vendido en Japón una Xbox por cada 100 Wii de Nintendo, líder
indiscutible.La explicación simple de este bajo nivel de ventas podría pasar por
que la Xbox es un producto extranjero en la cuna de los videojuegos, con lo que
su marca estaría en una clara desventaja en términos de imagen. Sin embargo, la
mayor parte de los analistas coincide en que el principal problema de la
consola está en que no dispone de videojuegos de referencia en su catálogo. Los
mismos analistas defienden que por mucho que baje los precios, Microsoft no verá
crecer las ventas hasta que no mejore su software.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.