Noticia Especial Numero 2 : Disney compra Marvel

miércoles, 16 de septiembre de 2009

The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para fusionarse Marvel Entertainment en un intercambio de dinero en efectivo y acciones, según acaban de informar las dos compañías implicadas en una nota de prensa distribuida a las
9 de la mañana (hora de la costa este norteamericana, las 4 de la tarde en la
Península Ibérica).


Los términos del acuerdo se basan en los precios de las acciones a la hora del cierre de la sesión de bolsa del día 28 de agosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo y aproximadamente 0'745 acciones de Disney por cada una que tengan de Marvel. En total, el coste de la adquisición ronda los 4.000 millones de dólares

"La transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su reconocida
mundialmente biblioteca de personajes, entre los que están Iron Man,
Spiderman, la Patrulla X, el Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Thor, con las capacidades creativas de Disney, ofreciendo un portafolio sin parangón de propiedades en el campo del entretenimiento, y una estructura de negocio ue maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios", ha dicho Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

"Ike Permutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al juntar ambas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos encantados. Estamos encantados con traer todo este talento y valor a Disney."

"Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad de expandir la creación de contenido y los negocios de licencias", ha dicho Ike Permutter, director ejecitivo del consejo de Marvel.

Es una oportunidad sin parangón para que Marvel crezca a partir de su vibrante marca y sus personajes en propiedad, accediendo a la tremenda organización global de Disney y a su infraestructura en todo el mundo."Bajo este acuerdo, Disney obtiene la propiedad de Marvel, incluyendo sus más de 5.000 personajes. Permutter suprevisará las propiedades de Marvel y trabajará directamente con Disney en las líneas globales de negocio para construir e integrar más todavía las propiedades de Marvel.

-------------------------------------------------------------------------------------
Segun Quenotas : Esta bien eso pero, eso traera muchas peleas en los consumidores, Disney no puede creer que todo se gana con plata, Marvel estube en quierba un tiempo y parece que disney aprovecho y lo absorvio, pero a Marvel (Creo yo) le dan muy pocas acciones de disney.
Marvel es una empresa muy buena pero eso de 0'745 acciones es muy poco, y las peliculas y ventas de historietas de marvel han dado mucho dinero, en especial las peliculas, y lo compran con 4000 millones de dolares, eso me parece sospechoso..., hasta alli lo dejo, saquen sus propias concluciones

Att: Quenotas

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.