Adobe, objetivo de los hackers en 2010

lunes, 4 de enero de 2010

Según McAfee, Adobe será, por encima de Microsoft, el principal objetivo de los hackers en este 2010 y augura que el número de vulnerabilidades de las soluciones de Adobe superarán a las de Microsoft. Además, el informe también destaca la proliferación que se espera para este año de los ataques a redes sociales.



Según el informe de predicciones de vulnerabilidades 2010 de McAfee, Adobe superará a Microsoft como principal objetivo para los ataques de los hackers a lo largo de este año. Y es que, según el estudio publicado por la firma, si tradicionalmente los delincuentes informáticos habían puesto sus miras para realizar sus ataques en soluciones como el paquete de Office de Microsoft, tan ampliamente utilizado, ahora también contemplan otras opciones como las soluciones de Flash y Reader, ambas de Adobe y también utilizadas por un importante número de usuarios en todo el mundo.

En opinión de los expertos de McAfee, la popularidad de estas dos soluciones ha llevado a que los hackers estén llevando cada vez más sus miras hacia estas soluciones aludiendo que “la explotación de los productos de Adobe superará a las aplicaciones de Microsoft Office en 2010”. Asimismo, desde la firma de seguridad también sostienen que los ataques dirigidos a las redes sociales también experimentarán a lo largo de este año un notable crecimiento, así como a las aplicaciones de terceros en general. De acuerdo con el vicepresidente de McAfee Avert Labs, Jeff Green, “nos estamos enfrentando a amenazas emergentes consecuencia del gran crecimiento de las redes sociales, la explotación de aplicaciones cada vez más populares, y de técnicas más avanzadas utilizadas por cibercriminales, pero estamos seguros de que 2010 será un año exitoso para la comunidad de ciberseguridad”.

Así, según este informe de amenazas, la mayoría de los ataques en redes sociales se espera que procedan de aplicaciones maliciosas que se distribuyen a través de las redes. Asimismo, este informe de McAfee también pone de relevancia el incremento que se espera del uso de botnets este año, así como el uso del sistema operativo de Google, Chrome OS, y de los avances tecnológicos en HTML 5 para desarrollar nuevas vías a través de las que realizar sus ataques expandiendo virus y malware.
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.