Google Currents, una manera de leer la web en forma de revista

viernes, 16 de diciembre de 2011

El último lanzamiento de Google en el terreno de los contenidos para dispositivos móviles se llama Google Currents y si bien no es un producto innovador -más bien su particular visión de una idea ya existente- resultará toda una opción a tener en cuenta en un terreno en el que otros productos como Flipboard oShowYou han marcado la pauta hasta ahora. Google Currents resuelve, al igual que hacen otras apps similares, el problema de la dispersión de la información interesante en cientos de medios, unificándolos en una sola aplicación.




Esto es más o menos lo que hacían hasta hace poco los agregadores de feeds (RSS) -liderados por Google Reader- pero adaptados a los nuevos tiempos y a dispositivos móviles como teléfonos y tablets. La nueva app de Google se puede descargar para dispositivos Android o para iOS en los iPhone-iPad en varios idiomas, incluyendo castellano.

Para iOS de momento solo está disponible en la tienda norteamericana, pero las versiones internacionales suelen aparecer poco después.

La principal ventaja de Google Currents es que hace que leer contenidos diversos cada día sea una experiencia visualmente cómoda y agradable. El usuario puede seleccionar cualquiera de las fuentes de contenidos que ofrece la aplicación, o bien añadir sus propios canales RSS, a su disposición en las portadas de prácticamente todos los blogs, medios de información y redes sociales en el tradicional icono naranja RSS.

Naturalmente, también se pueden importar automáticamente como una lista si se está suscrito a ellos en Google Reader. A partir de ahí, la aplicación selecciona y genera páginas al estilo revista: cómodas de leer, con imágenes y resúmenes, a partir del contenido original. Mientras el usuario hojea los contenidos en Google Currents puede también utilizar las funciones sociales como votarlos con un +1 o marcarlos como favorito.


 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.