
Haremos un repaso por su nueva interfaz y las posibilidades que brindan todas sus novedades de cara al usuario final
La nueva interfaz!

Desde la pantalla de desbloqueo hasta el sistema de multitarea comprobamos como en Google han hecho un lavado de cara completo en el sistema, abandonando los botones deslizantes a favor de los círculos y formas flotantes que ya aparecían en Android 3.0 Honeycomb. Las notificaciones aparecerán como siempre en una barra de notificaciones en los terminales pequeños, en los tablets aparecerá en la barra del sistema como es costumbre. Las nuevas carpetas del “home screen” se crean apilando iconos uno encima del otro, tras esto añadiremos el nombre de la carpeta resultante.
Los nuevos Widgets son algo muy interesante, son widgets que están a medio camino entre una "app" y los anteriores widgets. Podremos leer mails desde ellos haciendo scrolling, navegar a través del calendario y escuchar música o revisar los streams de nuestras redes sociales como siempre.
El teclado virtual, el reconocimiento de voz y otras cosas

Android 4.0 introduce otra novedad muy interesante para todos los usuarios que gusten de controlar sus gastos: Un sistema que nos monitorizará todo el consumo de datos del sistema, tanto por aplicaciones, como en general, indicándonos el consumo global de una fecha determinada o cantidad de datos determinados que le insertemos y avisándonos antes de superar esa cantidad. Incluso podrá desactivar el 3G si así lo queremos. Esta función es efectiva tanto en redes de datos móviles como con WiFi.
Los contactos ahora se ubican en la nueva “People App”, una agenda renovada con funciones más sofisticadas. Los contactos de la “People App” ahora mostrarán mucha más información: imágenes de mayor resolución, los típicos números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado, eventos, sus diferentes redes sociales.
Otras Imagenes
El nuevo navegador

La aplicación de Email también cuenta con mejoras notables. Auto-completado mejorado, respuestas rápidas y mayor rapidez a la hora de responder o reenviar mensajes son sus bazas más destacables de cara al usuario final. También cuenta con un nuevo menú para navegar fácilmente entre cuentas y etiquetas. Para la empresa, la app ahora soporta EAS v14, con todas las mejoras que ello implica para los usuarios que lo utilicen. El widget de Email también es otro de los puntos clave, al ser redimensionable y al mostrar los últimos emails rápidamente, a los que accederemos en la propia app de Email al pulsar sobre ellos.