Samsung deberá pagar a Apple 1,051,855,000$ por violar las patentes

viernes, 24 de agosto de 2012


El jurado acaba de emitir su resolución hace apenas unos pocos minutos y Samsung deberá pagar a Apple 1,051,855,000$ por violar patentes.
Apple tiene registradas miles de patentes de lo más absurdas (deslizar un dedo por la pantalla, hacer zoom, etc) y en numerosas ocasiones a demandado a Samsung por plagio de diseño y uso de sus patentes. Cuando un juez le paró los pies a Apple, éstos se centraron es elaborar un complejo informe detallando todos los aspectos técnicos que Samsung había infringido.


Mientras tanto, Samsung alegaba que el iPhone y el iPad infringían unas patentes suyas y pedían una compensación de $14.40 por cada dispositivo vendido por parte de Apple. El jurado acaba de determinar que se desestiman estas acusaciones. Y hoy se ha emitido el veredicto. El jurado tan solo ha necesitado tres días para declarar que Samsung es culpable de diversos cargos:

  1.  En la patente 915 relativa al scroll con un dedo, el gesto de “pinzar” y la navegación con zoom , todos los teléfonos Samsung (excepto Ace, Intercept y Replenish) la infringen 
  2. En la patente 163 relativa al tap-to-zoom (hacer tap para zoomear), todos los teléfonos Samsung (excepto Captivate, Indulge, Intercept, Nexus S 4G, Transform y Vibrant) la infringen 
  3. En la patente 381 relativa al “efecto muelle” que hace que rebote la pantalla al llegar a un extremo todos los teléfonos Samsung la infringen

Hay muchas más patentes de las cuales aún se están emitiendo el veredicto completo pero en resumen, más de 30 dispositivos que infringen más de una docena de patentes. El jurado ha tenido que tomar más de 700 decisiones (cada patente por cada teléfono), y sobre todo hay que destacar que el jurado no tiene ningún tipo particular de antecedentes técnicos (no son expertos en la materia por decirlo de alguna manera).

Por un lado, Apple no ha ganado en todas las patentes ni en todos los teléfonos, pero ha realizado mucho daño.
Por otro lado, Samsung tendrá que pagar 1.051.855.000 dólares (1052 millones) a Apple en cuestión de daños por violar las patentes. Desde luego Samsung puede resistir la multa económica (el pasado trimeste tuvo 4,500 millones de dólares de beneficios) , lo grave será si ya no puede vender sus dispositivos en Estados Unidos.

Por descontado, ahora llegarán los largos procesos de apelaciones. Apple no ha ganado todas las patentes, pero en cualquier caso, Samsung quedará muy tocado. Hay que tener en cuenta que 44 de cada 100 teléfonos Androids que se venden son de Samsung. 

  • Para empezar, se ha de retirar de las tiendas en Estados Unidos todos los modelos de teléfono que infrinjan las patentes de las que ha sido declarado culpable, dispositivos como el Galaxy S, Galaxy S II o Galaxy S III, además de toda su gama media. 
  • Se han de rediseñar todos los teléfonos nuevos que tenían que llegar. 
  • Google se tendrá que asegurar que Android no infrinja las patentes para que no ocasione perjuicios al resto de fabricantes
  • Varias compañías (HTC, Sony, Motorola, LG, Huawei…) actuarán ahora con mucha más precaución con elmiedo a ser atacados también. 
  • Puede que estas compañías tengan miedo de ser demandadas si usan Android y quizás escojan otro sistema operativo
Cómo afectará todo esto a Android?
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.