La tableta iPad Mini con pantalla Retina se retrasa

domingo, 6 de octubre de 2013


Apple no presentará este mes una nueva versión de la Mini iPad con pantalla de alta resolución, llamada Retina, tal y como estaba previsto, según han informado a la agencia Reuters empleados que trabajan en el suministro de sus componentes. La cadena de suministro de Apple no puede garantizar un envío masivo de este tipo de pantallas hasta primeros de años, por lo que si se anuncia el iPad Mini con retina será en cantidades muy limitadas.

Actualmente, la tableta pequeña de Apple se lleva el 60% de todas sus ventas, aunque solo el 49% de sus beneficios. Mientras que en el modelo grande hay margen para reducir su peso -se habla hasta de un 20%- y ganar en potencia y batería, en el modelo pequeño el gran atractivo era una pantalla de gran resolución, ya que su competencia (las Nexus de Asus-Google y las nuevas Kindle, principalmente), duplican la calidad de la pantalla.


LG, Samsung y Sharp son los principales proveedores de pantallas, pero no han querido realizar comentarios, al igual que Apple. Algunos analistas especulan con un modelo iPad Mini económico, con memoria de 8 gigas, con el fin de competir mejor, pues este año, por primera vez, las tabletas Android superarán a las de Apple. Aunque visto el antecedente de los iPhone económicos, no parece que la empresa pueda seguir esa vía, que le reduciría aún más los márgenes de la tableta Mini, el producto en donde menos dinero gana. Actualmente la diferencia de precio entre las tabletas rivales y el iPad Mini supera los 100 euros a favor de la competencia, bien es cierto que el tamaño de la pantalla del iPad Mini es de 7,9 pulgadas frente a las 7 del resto. Tras el anuncio de los iPhone 5, es seguro que Apple preferirá seguir compitiendo en diseño y mejor tecnología antes que en rebajar precios.

En el segundo trimestre del año, el 32,5% de todas las tabletas eran Apple -la mitad que hace un año- frente al 62,6% de las Android, según IDC.

 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas.