Apple presentó un servicio de música en línea para iOS, Android y computadoras personales

martes, 16 de junio de 2015

Llamado Apple Music, compite con Spotify, Pandora, Napster, Tidal y otros servicios de streaming de música: tendrá un precio de 10 dólares al mes y un plan familiar (seis usuarios por 15 dólares al mes). No habrá, como se había adelantado, una modalidad sin costo al estilo de lo que ofrecen sus competidores.


Además de un catálogo de 37 millones de canciones y videos musicales, el servicio que incluye Beats1 (una suerte de radio online con recomendaciones y listas de reproducción creadas por DJs profesionales) y una vuelta de tuerca a Ping, su red social musical, para vincular a usuarios con músicos. Inicialmente estará disponible en 100 países desde el 30 de junio y funcionará en iOS, Mac, Windows y Android (estos últimos, en nuestra primavera).

iOS 9 Cuando habló de su sistema operativo para móviles, la compañía confirmó que iOS 8 está en el 83 por ciento de los equipos capaces de correrlo, una adopción mayor a la que logra Android (el 10 por ciento de los dispositivos usa Lollipop), pero más lenta que las ediciones anteriores.

Según Apple, iOS 9 trae una nueva versión de Siri, su asistente digital, que es un 40% más veloz para dar una respuesta, y tendrá un posición más proactiva, parecida a lo que hace Google con Now y Microsoft con Cortana: el asistente digital buscará tener más información contextual de lo que está haciendo el usuario, permitirá la integración con herramientas de terceros (para buscar contenido en ellas), hará sugerencias basadas en su comportamiento (recomendaciones de contactos para sumar a un mail, intentará deducir quién llama si el número es desconocido, etcétera).

Y el rendimiento del iPhone debería lograr una mejora de una hora de autonomía con el nuevo iOS 9, que logra más eficiencia al tiempo que suma un modo de “bajo consumo” para lograr tres horas extra de batería. Un punto en el que Apple insistió (y que ya había sido el tema de una declaración de Tim Cook después de que Google presentara Fotos, que analiza las imágenes que sube el usuario para reconocerlas) es que toda la información registrada por el equipo, y que los servidores de Apple analizan para darle contexto, es anónima, ya que no queda asociada al usuario, no es compartida con otros servicios de Apple ni con terceros.
 

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