Los hombres gastan más en tecnología que las mujeres

martes, 16 de junio de 2015

A poco tiempo del Día del Padre, un estudio de Intel reveló un dato sorprendente: aunque tanto hombres como mujeres están conectados, ellos gastan hasta un 20% más en tabletas, 2en1, laptops, PCs y smartphones. Es porque los usan para trabajar y prefieren invertir más para asegurarse un mejor rendimiento. La misma investigación reveló el motivo: ellos priorizan que sus dispositivos sean herramientas para trabajar o realizar actividades profesionales, por lo que prefieren invertir más para asegurarse un mejor rendimiento.

“Tanto hombres como mujeres trabajan con tecnología. Pero a la hora de enumerar para qué consideran importante tener equipos, ellos se inclinan –en general- por la productividad y ellas por el entretenimiento o la comunicación. Esta diferencia se refleja en los distintos presupuestos que cada uno asigna”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina



. Hay equipos instalados en la mente de los usuarios como 100% de trabajo. Es el caso de la PC de escritorio, que en sus distintos formatos es concebida como el dispositivo laboral por excelencia. Por eso, en esta categoría las preferencias son más parejas: 6 de cada 10 personas, independientemente del género, indicaron que es importante tener una desktop para tareas profesionales. Sin embargo, ellos siguen teniendo un presupuesto hasta 16% más alto que las mujeres.

“Es que para los hombres la PC no es sólo el equipo de la oficina. Muchos crecieron con una desktop que funcionó como computadora familiar y en muchos casos como consola de juegos. Están acostumbrados a actualizar sus dispositivos y tener cada vez más potencia para correr en ellos los últimos lanzamientos”, afirmó la ejecutiva de Intel. De hecho, 5 de cada 10 usuarios dijo que es importante tener una PC para jugar, escuchar música o ver películas. Sólo 2 de cada 10 mujeres sostuvo lo mismo.

Pero hoy adquirir una PC no significa lo mismo que hace 10 años. La clásica desktop se modernizó y el mercado ya ofrece opciones como las All In One y la NUC, que optimizan mejor el espacio del escritorio y en formatos súper compactos entregan la potencia de siempre. Una buena opción para el Día del Padre es la Mini PC i1-428 de Banghó, que en una caja de 13x11 centímetros que entra en la palma de una mano concentra todo el poder de un procesador Intel Celeron. Cuenta con conectividad LAN, Bluetooth, HDMI y 3 puertos USB, por lo que es ideal tanto para usarla con mouse y teclado en el escritorio, como para conectarla al televisor mediante una salida HDMI y tenerla como centro de cine y entretenimiento.
 

Suscribete

Escribe tu Email:

Most Reading

Copyright © . Quenotas. - Ckj1 Studios.